Fox Sports México

Memo Ochoa reacciona tras goleada 8-2 al Salernitana: ‘La vida tiene sus golpes difíciles’

Luego de su llegada a la Serie A, el guardameta mexicano vivió la mayor goleada en su carrera profesional con el club italiano.

El guardameta mexicano Guillermo Ochoa reaccionó a la goleada que sufrió su equipo el Salernitana, que provocó el despido (y recontratación) de su director técnico Davide Nicola, en la jornada 18 de la Serie A frente al Atalanta el domingo pasado.

Fue a través de sus redes sociales que el jugador de la Selección Mexicana expresó su sentir. “El futbol, como otros trabajos en la vida, tiene sus golpes difíciles y días difíciles así que solo queda levantar cabeza y seguir”, escribió.

Pese a que en su debut evitó varias anotaciones y la goliza del Milán y posteriormente volvió a tener un buen papel en su encuentro contra Torino para mantener el empate, su suerte no fue la misma este fin de semana.

“La vida y el futbol no se detiene, darle vuelta a la página volviendo a competir y luchar que aún queda mucho torneo por delante y está en nuestras manos el poder darle una satisfacción a nuestra afición”, añadió.

Asimismo, agradeció a la afición por estar en las buenas y malas, aunque fuera un récord personal de goles recibidos en apenas su tercer partido oficial en Italia. Es la tercera vez en su carrera que recibió siete o más goles en un duelo histórico.

En junio del 2016 sufrió un 7-0 ante Chile en la Copa América Centenario y cuatro meses después le metieron otros siete en el 7-1 frente al Atlético de Madrid en La Liga cuando atajaba para el Granada. Además, por primera vez desde 1996 un equipo de la Serie A marca ocho tantos.


Salernitana volvió a darle confianza al DT Davide Nicola

A 48 horas de que se anunciara su destitución en la búsqueda de un nuevo director técnico para el equipo, el italiano Davide Nicola convenció al presidente del club para seguir y darle un voto de confianza en una llamada que originalmente era para explicarle los motivos de su despido.

El técnico llegó hace un año a un equipo recién ascendido, por lo que comunicó la noticia en redes sociales. “Le pedí al presidente con todas mis fuerzas que revisara la disposición del despido, sabiendo que estaba tocando las fibras de un alma humana que tiene una profunda sensibilidad para comprender y que quiere construir un futbol diferente. Porque amo Salerno y creo ciegamente en este proyecto”.

También lee: