Fox Sports México

LeBron James, cerca de romper récord de puntos de Kareem Abdul-Jabbar en la NBA

‘King James’ quedó a 36 puntos de superar al legendario exjugador de Los Ángeles Lakers como máximo anotador de puntos en su carrera.

LeBron James sigue acercándose al récord absoluto de Kareem Abdul-Jabbar en la NBA de 38,387 puntos y, con los 27 anotados en la derrota de Los Ángeles Lakers contra los New Orleans Pelicans, se colocó a 36 puntos.

Los Pelicans cortaron una racha de diez derrotas consecutivas con un triunfo ante los Lakers, liderado por los 35 puntos de Brandon Ingram y James, con sus 27 puntos, ya ojea el récord de Abdul Jabbar, que podría batir en Los Ángeles el martes contra los Oklahoma City Thunder o el jueves contra los Milwaukee Bucks.

“Solo quiero ganar y jugar de la forma correcta. A ver qué pasa”, dijo de manera cortante LeBron en los vestuarios del Smoothie King Center de New Orleans, donde los Lakers perdieron contra los Pelicans.

‘King James’ tiene un promedio de 30.2 puntos por partido, por lo que, de mantenerlo, el récord podría producirse el jueves frente a los campeones de la NBA de 2021.

La estrella de los Lakers aseguró el pasado viernes que no está muy al tanto de ese récord de puntos, pero sabe que es uno de los más grandes del deporte en general. “Yo no tengo el número como marcado en mi cabeza, sé que es algo más de 38 mil puntos, pero sí sé que en toda mi vida lo ha tenido Kareem”.

Abdul-Jabbar escribió que cada vez que se rompe un récord toda la gente es elevada. “Cuando superé el récord de Wilt Chamberlain en 1984 —el año en el que nació LeBron— le molestó a Wilt que tenía un poco de una rivalidad de un solo lado cuando empecé a jugar bien en la NBA”, agregó. “No me siento de esa manera con LeBron. No solo celebraré su logro, lo alabaré”.


Pat Riley, quien dirigió a Abdul-Jabbar en la época dorada de Los Ángeles en los 80 y posteriormente atrajo a James a Miami para jugar cuatro años en el 2010, comentó que ambos jugadores históricos son muy distintos.

“Kareem era un chico que nunca tuvo potencial, solo tenía grandeza”, admitió Riley, ahora presidente del Heat de Miami y uno de los pocos que trabajó con Abdul-Jabbar y James. “Lo podías ver. Cuando puedes saltarte el potencial y alcanzas a grandeza como un jugador de secundaria y después el colegial y profesional... hay pocos como él”.

James es uno de ellos, pasó de la secundaria directo a la NBA y ahora está en su 20ma temporada, la que podría ser histórica.

(Con información de AP)

También lee: