Entretenimiento

LeBron James ‘rompe’ Instagram: Llega a 100 millones de seguidores

El deportista cuenta actualmente con 18 años de carrera dentro de la National Basketball Association (NBA).

Uno de los astros del baloncesto, LeBron James, quien juega actualmente para Los Angeles Lakers, ha hecho historia una vez más, pero ahora no fue precisamente en la cancha: el basquetbolista acaba de llegar a los 100 millones de seguidores en Instagram.

El deportista cuenta actualmente con 18 años de carrera dentro de la National Basketball Association (NBA) y ha ganado múltiples trofeos y campeonatos; ahora, se corona como el deportista estadounidense con más influencia en el mundo, y por supuesto, en sus redes sociales, como Instagram.

Para dimensionar un poco mejor lo que significan estos números, tomemos en cuenta lo siguiente: en cuanto a jugadores de la NBA, LeBron es el deportista con más seguidores; el segundo más influyente en Instagram es Stephen Curry, con 36.7 millones (un numero bastante distante por cierto), y en tercero se encuentra Russell Westbrook, con 18 millones.

Llevémoslo a ‘ligas’ más grandes: la cuenta oficial de la NBA tiene 60.1 millones de seguidores en esta red social, propiedad de Facebook. El hecho de que un basquetbolista tenga más seguidores que la liga en la que juega habla mucho sobre la influencia que tiene el originario de Ohio.

Y si hablamos de las ligas deportivas con más seguidores en Estados Unidos, tenemos que la NFL cuenta con 21.7 millones, la MLB con 7.9 millones y el Hockey sobre hielo (NHL) con 4.9 millones. Si sumamos a todos los seguidores de estas cuentas, dan un total de 94.6 millones.

Sin duda, LeBron James es una de las figuras más influyentes no solo en el baloncesto o el mundo deportivo de Estados Unidos, sino en el mundo de Internet. En su cuenta de Instagram comparte con sus 100 millones de seguidores su día a día a través de las conocidas ‘stories’, además de tener en su feed fotos que comparte de su familia, sus partidos y de él mismo.

También lee: