Deportes

Con un monumental Giannis, los Bucks son campeones de la NBA tras 50 años

Los Bucks se repusieron de dos descalabros en Arizona y consiguieron su segunda corona del baloncesto estadounidense

De la mano del griego Giannis Antetokounmpo, los Milwaukee Bucks se consagraron campeones de la NBA por segunda vez en su historia, al derrotar 105-98 a los Phoenix Suns en el sexto juego de las Finales este martes.

Gracias a un inspirado Giannis que hizo 50 puntos, Milwaukee puso fin a una sequía de 50 años sin título, desde que, en 1971, Lew Alcindor y Oscar Robertson comandaron al equipo a su primer campeonato en la historia.

Tras ir perdiendo en los primeros dos encuentros de la serie final, los de Milwaukee cambiaron el chip, ganaron los últimos cuatro juegos y se lograron consagrarse ante su gente en la Fiserv Arena.


Durante el primer cuarto, los Bucks se fueron arriba en el marcador 29-16, sin embargo, los Suns revirtieron la situación en el segundo periodo al anotar 33 puntos para irse al descanso 47-42.

Ya en el tercer episodio, Antetokounmpo se echó al equipo al hombro con 20 puntos, sin embargo, no fue suficiente ya que los Suns lograron emparejar el encuentro 77-77.

En el último cuarto, la figura de Giannis se agigantó y con sus 50 puntos totales, selló el triunfo de los Bucks 105-98 para provocar la algarabía del público asistente.

Con esta victoria, los Milwaukee Bucks se convirtieron en el quinto equipo en la historia de las Finales de la NBA en obtener la corona después de perder los primeros dos juegos.