Deportes

México vs. Francia: en dónde y a qué hora es el partido de Tokio 2020

Música, Juegos Olímpicos, cine y otros temas para que te olvides del COVID.

Este martes te preparamos información sobre el arranque de la Selección Mexicana olímpica en Tokio 2020, el nuevo disco de Alejandro Fernández, la esperanza para evitar la extinción de lobos mexicanos, y más.

México vs. Francia: en dónde y a qué hora es el partido de Tokio 2020

Con la esperanza de repetir la hazaña de Londres 2012, la Selección Mexicana de futbol varonil arranca su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio la madrugada del jueves frente a su similar de Francia, quien es una de las potencias del certamen.

El representativo nacional dirigido por Jaime Lozano tratará de mejorar el papel realizado en Rio 2016 cuando fueron eliminados en la ronda de grupos, sin la posibilidad de retener la medalla de oro obtenida cuatro años atrás.

Para ello, el Tri deberá enfrentarse a Francia, el anfitrión Japón y una Sudáfrica mermada por los casos de COVID-19, para así avanzar a la siguiente ronda y aspirar a una medalla.

Por lo pronto, la primera cita de los pupilos del ‘Jimmy’ Lozano será el jueves 22 de julio a las 3:00 horas (tiempo de la Ciudad de México) en la cancha del Tokyo Stadium, un día antes de la ceremonia de inauguración del viernes.

Con la mira en la presea dorada, Lozano decidió llamar al portero Guillermo Ochoa, al mediocampista Luis Romo y al delantero Henry Martín para reforzar el representativo azteca en la justa veraniega.


Para el compromiso del jueves, los futbolistas mexicanos se toparán a un ‘viejo conocido’ como lo es el francés André-Pierre Gignac, quien es el delantero y la estrella de los Tigres de la UANL.

El partido lo podrás seguir a través del streaming de MARCA Claro y la señal de TV de Claro Sports, Azteca 7 y TUDN.

Alejandro Fernández fusiona la música mexicana y se reinventa

El multifacético Alejandro Fernández asume los nuevos retos del 2021 con la intención de reinventarse en la música mexicana y un apoyo decidido a las fusiones.

“He sentido que el público me ha recibido muy bien con la música mexicana y creo que ahí me quedo”, comenta Fernández después de dimensionar el éxito que ha tenido desde su regreso a sus orígenes musicales en 2019.

Pero eso no lo limita a encasillarse en un solo género musical porque planea seguir presente en el pop por medio de colaboraciones porque entiende que la versatilidad se puede explorar en el mismo género pero con diferentes estilos. La prueba más reciente de ello es No lo beses, la nueva versión de uno de sus éxitos más queridos y celebrados por él y su público, que transformó de la tradicional balada a un híbrido de regional mexicano.

“Es una canción que es un clásico en mis conciertos y que no fue un sencillo, ni si quiera tenía video, quisimos retomarla como sencillo e hicimos una nueva canción versión marichi y norteño, es una fusión”, dice Fernández. Abanderado con dicho tema, “El Potrillo” lanzó la edición especial de su disco Hecho en México, material al que se suman las canciones inéditas No prenderé la luz e Ibas de salida.

Camada de lobos en México; esperanza para evitar extinción

Poco antes del mediodía, la tranquilidad del zoológico de Chapultepec en Ciudad de México se vio interrumpida por los solitarios aullidos de Rhi, un lobo mexicano de siete años que, como líder de su manada, avisa la llegada de la comida a sus cinco cachorros. El reciente nacimiento de la camada se ha convertido en uno de los más esperanzadores acontecimientos de la comunidad científica, que batalla por salvar de la extinción al mamífero.

Entre tropezones y saltos, los cinco lobeznos, de casi tres meses de nacidos, comenzaron poco a poco a salir de la madriguera secundados por su madre Seje, de nueve años, para reunirse en la parte alta del albergue con el padre, que los esperaba junto a las piezas crudas de pollo y codorniz que les dejó su cuidador, Jorge Gutiérrez, quien ha atendido a Rhi desde su nacimiento y ahora cuida a su familia.

El nacimiento a finales de abril de la camada de tres machos y dos hembras ha alentado las esperanzas de las comunidades científicas de Estados Unidos y México que desde hace más de cuatro décadas batallan, a través de un programa binacional, para evitar la desaparición del Canis lupus baileyi, una subespecie del lobo gris que fue declarado como extinto en medio silvestre en la segunda mitad del siglo pasado tras una campaña de exterminio que se emprendió contra el animal, señalado de atacar al ganado, que implicó la cacería y envenenamiento de miles de ejemplares.

En México los esfuerzos de recuperación del lobo mexicano son dirigidos por la estatal Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y la Dirección General de Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, mientras que en Estados Unidos el programa está a cargo del Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre (USFWS, por sus siglas en inglés).

Coldplay lanzará el 15 de octubre su nuevo álbum Music of the Spheres

Coldplay anunció este martes el lanzamiento de su nuevo álbum Music of the Spheres, la novena grabación de estudio de la banda británica, para el próximo 15 de octubre.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el grupo liderado por Chris Martin confirmó la salida de su esperado disco, que está producido por el sueco Max Martin, conocido por haber colaborado con muchos de los grandes nombres de la música pop como Taylor Swift, Katy Perry, The Weeknd o Britney Spears.

Coldplay acompañó su anuncio con un tráiler musical de motivos espaciales, llamado Overtura, en el que música de la banda acompaña un paseo sideral entre planetas.

Además, explica que el nuevo single del disco, Coloratura, aparecerá el viernes, después de que el primero, Higher Power, ya fuese lanzado en mayo.

Otro tema, de los doce que componen el LP, verá la luz como tercer single en septiembre.

De igual forma, se ha difundido el listado de temas del álbum, aunque cinco de los doce que lo componen están representados por “emojis” y no por palabras.

Jackass Forever: lanzan tráiler de la nueva y ‘explosiva’ película

Paramount México dio a conocer este martes el primer avance de Jackass Forever, la cuarta película nacida del programa de televisión que se popularizó en MTV, en el que un grupo de amigos realizaba peligrosas acrobacias.

De nuevo, Johnny Knoxville está a la cabeza de la cinta. Además, aparecerán Steve-O, Chris Pontius, Dave England, Wee Man, Danger Ehren y Preston Lacy, junto con nuevos integrantes.

Prácticamente todo el elenco original podrá ser visto en la película, a excepción de Bam Marguera, quien salió por problemas con la producción, y de Ryan Dunn, quien murió en 2011 en un accidente automovilístico.

Cañones, toros, víboras y esos aparecen en el tráiler en el que varios de los retos extremos son un claro desafío a las alturas.

La cinta podrá verse en nuestro país a partir del 21 de octubre, exclusivamente en cines. En Estados Unidos, Jackass Forever se estrenará el 22 de octubre.

Con información de EFE y AP

También lee: