Fox Sports México

Julián Araujo: La FIFA rechaza que el Barcelona fiche al jugador mexicano

Julián Araujo perdió la oportunidad de llegar al Barcelona por un error ajeno al jugador mexicano.

Este viernes la FIFA anunció que el fichaje de Julián Araujo, futbolista mexicano, por parte del Barcelona no estaba autorizado.

El conjunto azulgrana esperaba que el jugador de 21 años pudiera cumplir con la normativa correspondiente, sin embargo, tras un análisis del organismo de futbol se determinó que no estaba dentro de los lineamientos vigentes.

¿Por qué la FIFA Rechazó el fichaje de Julián Araujo en el Barcelona?

De acuerdo con la Federación, los documentos correspondientes al fichaje del Araujo no llegaron dentro del límite establecido en el mercado invernal de jugadores.

Mateu Alemany, director del equipo catalán, dijo que el pasado 31 de enero los papeles de Araujo tuvieron un retraso en ‘la llegada’ por cuestiones tecnológicas.

“Los documentos llegaron 18 segundos tarde por un error informático”, señaló en una entrevista.

Si bien el futbolista llegaría al Barcelona como filial, tenía la posibilidad de escalar al equipo principal tras un buen desempeño en las primeras temporadas.


Actualmente, el defensa mexicano es parte de Los Ángeles Galaxy de la MLS, liga donde Carlos Vela y Javier ‘Chicharito’ Hernández también juegan.

Los Ángeles Galaxy se quedan con las manos ‘vacías’

Tanto el club Barcelona como los directivos de Los Ángeles Galaxy esperaban que el fichaje de Araujo se concretara de forma exitosa tras la revisión de la FIFA.

No obstante, ninguno de los conjuntos cumplió sus expectativas tras la negativa de la Federación.

El equipo angelino cifró esperanzas en que la compra del azulgrana les dejara un monto compensatorio.

El club estadounidense hubiera cobrado 2 millones de euros por el traspaso del jugador de 21 años, pero el fallo descartó esta posibilidad.

Al respecto, Greg Vanney, entrenador de Los Ángeles Galaxy, se había mostrado optimista respecto a la posibilidad del fichaje y expresó que confiaba en el proceso de la FIFA.

“Tenemos optimismo para Julián y para que todo se haga, pero no lo sabremos hasta que se haya hecho la revisión real”, dijo el director técnico días antes del resultado.

Julián Araujo deberá esperar una oportunidad más, sin embargo, el futbolista mexicano continuará su contrato con los angelinos hasta el verano de 2023.

También lee: