Fox Sports México

¿Quién es la mamá de Pelé? ‘Doña Celeste’ tiene 100 años; no sabe que murió su hijo

La procesión de Pelé hará una parada en el hogar de su madre, Celeste Arantes do Nascimento, quien tiene cien años.

El pasado 29 de diciembre el mundo del futbol quedó marcado con la noticia del fallecimiento de Pelé a los 82 años de edad a raíz del complicaciones tras ser diagnosticado con cáncer de colon en 2021. Al deportista le sobrevive su madre, Celeste Arantes do Nascimento, que el pasado 20 de noviembre cumplió 100 años.

Según se ha comentado en la prensa brasileña este viernes, ‘doña Celeste’ no estaba enterada aún de la muerte de su hijo; la hermana del futbolista Maria Lúcia do Nascimento dio a conocer que se reunió con Pelé el 21 de diciembre en el Hospital Albert Einstein.

¿Quién es Celeste Arantes do Nascimento?

‘Doña Celeste’, como Pelé se refería a su madre, nació en 1922 en el municipio de Tres Coraçoes, Brasil. Es hija de María Neves y Jorge Arantes, aunque su progenitora murió al dar al luz y tuvo que ser criada por su hermana mayor.

De acuerdo con el medio O Globo, Celeste Arantes do Nascimento solamente tenía 16 años cuando conoció al padre de Pelé, Dondinho, con el que contrajo matrimonio en 1939.

Un año después nació el astro brasileño al que le siguieron sus dos hermanos: María Lúcia Nascimento, de 78 años, y Jair Arantes do Nascimento ‘Zoca’, quien falleció en 2020 a causa de cáncer de próstata.

Curiosamente el cumpleaños de Celeste Arantes do Nascimiento ocurrió el mismo día en el que se inauguró la Copa Mundial de Qatar 2022. En aquella ocasión el exjugador le mando un mensaje de felicitación a su madre por medio de sus redes sociales.


“Hoy celebramos los 100 años de vida de doña Celeste. Desde muy joven me enseñó el valor del amor y la paz. Tengo más de cien razones para estar agradecido por ser su hijo. Comparto estas fotos con ustedes, con mucha emoción para celebrar este día. Gracias por cada día a tu lado, Mamá”, escribió Pelé.

Actualmente la madre de Pelé vive en una casa dentro de la Avenida da Praia en Brasil acompañada de su hija.

El martes 3 de enero, después de que Pelé sea velado en el estadio Vila Belmiro, de la ciudad Santos (Brasil), donde se consagró como futbolista, se hará un cortejo por las calles, el cual pasará por la zona del Canal 6, donde vive la madre de Pelé.

También lee: