Fox Sports México

Liga MX: Chivas del Guadalajara cesa a su director técnico Ricardo Cadena

Luego de ser eliminadas del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, las Chivas del Guadalajara anunciaron el cese de su director técnico.

Ricardo Cadena (a la izquierda) fue cesado como director técnico de las Chivas.

Tras su eliminación del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, las Chivas del Guadalajara no solo van a estrenar Director Deportivo en la figura de Fernando Hierro, sino que también tendrán nuevo director técnico.

El equipo de Guadalajara anunció el cese de Ricardo Cadena y de su cuerpo técnico al frente del primer equipo la noche de este domingo 16 de octubre.

“Como parte del proyecto del club para 2023, que incluye un nuevo Director Deportivo y varios ajustes en distintos niveles, el Club Guadalajara informa que se determinó que Ricardo Cadena y su cuerpo técnico dejen de ser los encargados de dirigir al Primer Equipo”, anunció el equipo en un comunicado de prensa.

En el breve comunicado, Chivas agradeció el profesionalismo y la entrega mostrada por Ricardo Cadena y de su equipo de trabajo durante los seis meses que estuvieron el frente del ‘Rebaño Sagrado’.

Hasta la noche de este domingo, las Chivas no han anunciado quién será el responsable de dirigir las riendas del club en la parte técnica.

Además, no se ha dado a conocer la lista de jugadores que estarán en calidad de transferibles, ni las bajas o refuerzos de cara a la próxima temporada.


“Una vez que se nombre al responsable del nuevo proyecto, y conforme tome decisiones, se anunciarán todos los ajustes tanto del nuevo DT, como las bajas y refuerzos para delinear la plantilla con la que encararemos el próximo año”, señaló el equipo mexicano en su comunicado.

Fernando Hierro será el nuevo Director Deportivo de Chivas

Ricardo Peláez dejó el cargo como Director Deportivo tras la eliminación del equipo en la fase de repechaje con el Puebla.

Tras la dimisión se informó que el conjunto rojiblanco ya tendría un acuerdo con el hombre que lo reemplazará: el español Fernando Hierro.

De acuerdo con Fox Sports México, el exfutbolista español ya cerró un acuerdo, por lo que será presentado esta semana con el plantel.

Según el comunicado de este domingo, el nuevo director deportivo decidirá quién se desempeñará como el nuevo entrenador del Guadalajara.

¿Quién es Fernando Hierro?

El exjugador español integró las filas del Valladolid en 1987; sin embargo, es más recordado por su paso como jugador y figura del Real Madrid, equipo con el que participó desde 1989 y hasta 2003. En ese periodo, Fernando Hierro conquistó en tres ocasiones la Champions League, cuatro títulos de liga, cuatro de Supercopas de España y dos Copas Intercontinentales.

Una vez que concluyó su etapa como jugador profesional, Fernando Hierro fue auxiliar en el cuerpo técnico de Carlo Ancelotti con los merengues entre 2014 y 2015. Posteriormente, entre 2016 y 2017, se desempeñó como el director técnico de Real Oviedo.

Como directivo, el español ya tiene experiencia como director deportivo , puesto que ocupó ese cargo en en la Real Federación Española de Fútbol y con el Málaga.


También lee: