Fox Sports México

MLB en México: Padres de San Diego y Gigantes de San Francisco jugarán en CDMX en abril de 2023

Los encuentros se desarrollarán en el Estadio Harp Helú, casa de los Diablos Rojos, en la primera serie de la temporada regular en México.

Como parte del MLB World Tour, el Estadio Harp Helú, de los Diablos Rojos, será sede de la primera serie de la temporada regular en México con dos juegos entre San Diego Padres y los San Francisco Giants que se realizarán los próximos 29 y 30 de abril de 2023.

“Hoy me llena de orgullo y me da gusto mucho anunciar que el rey de los deportes estará en nuestra ciudad”, dijo en conferencia de prensa Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien incluso señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador es uno de los seguidores de este deporte.

Además, confirmó en noviembre el Campeonato Mundial Béisbol 5 a celebrarse en el Zócalo capitalino, con representantes tanto locales como visitantes. “Esperemos este sea el inicio de una gran hermandad”, agregó.

MLB interesada en mostrar las Grandes Ligas en México

Los organizadores elogiaron la cultura del país, por lo que esperan regresar en temporadas futuras. “Puedo decir que hay muchos equipos que han mostrado interés en venir, tuvimos que realizar mucha labor política para elegirlos. Esperamos continuar con equipos de renombre”, expresó Chris Marinak, Chief Operations & Strategy Officer de la MLB.

Asimismo, se mostraron comprometidos de mostrar el beisbol al mundo luego de la pandemia por COVID-19 en regiones con oportunidad de crecimiento, como México y Latinoamérica.

“Genera muchos gastos. No obstante, es una carga que la MLB está dispuesta a asumir para crear una conexión con los fans en México. Tenemos la ventaja de tener un estadio de clase mundial que será un excelente lugar para los juegos y ayudará a reducir costos a futuro”, añadió Erik Greupner, CEO de San Diego Padres.


Marinak señaló que México va por buen camino para tener más jugadores nacionales en las Grandes Ligas. “Lo más importante para lograrlo es tener buenas academias financiadas”, concluyó.


También lee: