Fox Sports México

Mexicanos en MLB: Julio Urías encabeza la lista de nacionales en el Opening Day

A pesar que durante los entrenamientos primaverales el número de mexicanos era de más de 20, la lista se redujo considerablemente para el Opening Day.

Julio Urias y su histórica presentación como abridor de los Dodgers en la Serie Mundial

El Opening Day llegó y con él se termina la sequía del beisbol de Grandes Ligas. Como cada año, la representación de peloteros mexicanos se hace notar, aunque el número apenas rebasa la decena.

El inicio del calendario beisbolero de Grandes Ligas nos presenta a 10 lanzadores mexicanos, cuatro bateadores, un coach y dos lesionados.

Los pitchers

Julio Urías

El lanzador de Los Angeles Dodgers tuvo en 2021 una temporada de 20 juegos ganados, lo que le permitió quedar en el séptimo puesto de las votaciones para el premio Cy Young. El zurdo sinaloense se proyecta para ser un pilar de la rotación abridora de su equipo.

Óliver Pérez

Con 40 años, el veterano zurdo había anunciado su retiro para esta temporada, pero con los Toros de Tijuana; sin embargo, consiguió una invitación al entrenamiento con los Arizona Diamondbacks y se quedó. Óliver es el mexicano con más temporadas en Grandes Ligas con 19.

Humberto Castellanos

También con Arizona, Castellanos podrá aportar su talento tanto como abridor como relevista. Esta será la tercera temporada para el mexicano, quien no se caracteriza por tener lanzamientos de mucha velocidad, pero sí con mucho movimiento que le permiten controlar a sus rivales.

Giovanny Gallegos

Este será el quinto año para Gallegos con los Saint Louis Cardinals, y ya la campaña anterior tuvo mayor participación para salvar los triunfos del equipo, por lo que esa función parece ser la que tendrá en varias ocasiones.

Daniel Duarte

Será el primer mexicano en debutar en la temporada 2022, aunque sus números no fueron deslumbrantes en el entrenamiento de primavera, Duarte se ganó un lugar en el bullpen de los Cincinnati Reds.

Luis Cessa

El veracruzano llegó a Cincinnati a media temporada de 2021, procedente de los New York Yankees, y en el equipo rojo tuvo números sobresalientes, por lo que es considerado uno de los mejores relevistas y que, además, tiene posibilidades de abrir juegos, aunque no lo hace desde 2018.

Víctor Arano

Después de dos años sin lanzar en Grandes Ligas por una lesión en el codo, Arano tendrá la oportunidad de lucir ahora con los Washington Nationals, con quienes se ganó un lugar tras conseguir 11 outs, 7 de ellos vía ponche, durante el entrenamiento primaveral.

Sergio Romo

“El Mechón” se presentó a la pretemporada con los Acereros de Monclova, pero al final fue llamado por los Seattle Mariners, donde será parte del relevo hacia el final de los juegos. Esta será su decimoquinta temporada en Grandes Ligas.

Andrés Muñoz

Luego de pasar 2020 con una lesión en el codo, Muñoz regresó a finales de 2021 para lanzar dos tercios de entrada con los Seattle Mariners, y ha dejado en claro que está recuperado, pues ha vuelto a lanzar a más de 100 millas por hora.

José Urquidy

Aunque el mazatleco ha batallado con lesiones desde su debut en Grandes Ligas, se ha afianzado como uno de los abridores de los Houston Astros más importantes. Además que el año pasado se convirtió en el primer mexicano en tener dos ganados en una misma Serie Mundial.

Poder al madero

Alex Kirk

“El Capitán” será uno de los tres cátchers estelares de los Toronto Blue Jays, y esta será su tercera campaña en Grandes Ligas. Cuenta con poder más que ocasional y se espera que aporte en la generación de carreras dentro de uno los órdenes al bat más poderosos de MLB.

Alex Verdugo

En su tercera temporada con los Boston Red Sox, Alex Verdugo será uno de los elementos principales de la alineación, pues lo mismo puede encabezar el lineup que ocupar los puestos de poder, además de contar con un guante seguro en los jardines.

Ramón Urías

Está a cinco juegos de llegar a 100 en Grandes Ligas y de nuevo será un utility dentro del roster de los Baltimore Orioles, uno de los equipos más débiles de Grandes Ligas, por lo que las opciones de destacar son mayores.

Randy Arozarena

El Novato del Año 2021, aunque nació en Cuba, siempre se ha mostrado como un orgulloso mexicano, y su intención es jugar por el país en el próximo Clásico Mundial, por lo que ya debemos considerarlo dentro del grupo de nacionales. Es uno de los jugadores clave para los Tampa Bay Rays por su poder y su atrevimiento al jugar, incluso se ha robado el home.

El resto

Luis Urías

El jugador de cuadro de los Milwaukee Brewers se convirtió en 2021 en el sexto mexicano en pegar más de 20 home runs en una temporada; sin embargo, para este año comenzará en la lista de lesionados por una molestia en el cuádriceps.

Víctor González

El nayarita estaba contemplado dentro del roster de Día Inaugural con Los Angeles Dodgers, pero de última hora el equipo informó que el zurdo estará 10 días en la lista de lesionados, antes de volver para ser uno de los relevos importantes.

Benji Gil

Uno de los managers más exitosos y polémicos de la Liga Mexicana del Pacífico recibirá la oportunidad de ser coach de primera base con Los Angeles Angels, equipo con el que fue campeón como jugador en 2002.

También lee: