Fox Sports México

‘Vacante’ en McLaren: ¿Quiénes se perfilan para ocupar el asiento de Daniel Ricciardo?

El piloto australiano podría ser reemplazado por uno de sus compatriotas tras rescindir su contrato con la escudería británica.

McLaren oficialmente le ha dicho adiós a Daniel Ricciardo al confirmar que el piloto no continuará en la escudería después de la actual temporada 2022 de Fórmula 1, luego de varias semanas de rumores sobre su continuidad.

A través de un comunicado en redes sociales, el equipo británico y el australiano Daniel Ricciardo informaron que de común acuerdo decidieron rescindir su contrato (el cual firmaron en 2021 por tres años) al no alcanzar los objetivos esperados.

“Disfruté trabajar con todos en McLaren, tanto en la pista como en Woking, y lo daré todo dentro y fuera de la pista mientras disfrutamos el resto de la temporada juntos. Nunca he estado más motivado para competir y ser parte de un deporte que amo tanto y espero con ansias lo que viene después”, dijo Ricciardo en una carta compartida en redes sociales.

¿A qué equipo va Daniel Ricciardo?

Tras rescindir su contrato con McLaren, el piloto australiano, de ascendencia italiana, no tiene ningún asiento asegurado en la Fórmula 1 ni en ninguna otra categoría del automovilismo profesional, pero adelantó que cuando tenga noticias, las dará a conocer.

“Anunciaré mis propios planes futuros a su debido tiempo, pero independientemente de lo que traiga este próximo capítulo, no me arrepiento y estoy orgulloso del esfuerzo y el trabajo que le di a McLaren, especialmente la victoria en Monza, la temporada pasada”, dijo el expiloto de Red Bull Racing.

Apenas hace unos días, Ricciardo puso como ejemplo a su colega Sergio ‘Checo’ Pérez, quien al final de la temporada 2020 se quedó sin equipo al rescindir su contrato con Racing Point, pero luego fue fichado por Red Bull en su lugar.

“Creo que conozco un poco más este deporte ahora, y sé que las cosas llevan su tiempo”, comentó a Motorsports. “Puedes ver las pequeñas cosas y cómo pueden cambiar, como con Pérez cuando su carrera parecía acabada y ahora está potencialmente luchando por un campeonato del mundo. El deporte puede cambiar tan rápido”.

¿Qué piloto reemplazará a Ricciardo en McLaren?

McLaren tampoco informó quién tomará el asiento que ha dejado vacante el australiano, pero ya suenan varios pilotos de otras categorías como candidatos para ascender al ‘Gran Circo’.

El principal candidato para sustituir a Ricciardo es su compatriota Oscar Piastri, quien hace unos días fue anunciado por Alpine para reemplazar a Sebastian Vettel, pero minutos más tarde él mismo negó tal afirmación.

Piastri habría rechazado el asiento en Alpine porque, de acuerdo con algunos rumores, el australiano ya tenía un preacuerdo con McLaren para tomar el lugar de Ricciardo después de que este finalizara su contrato con la escudería británica.

Otro candidato para sustituir a Ricciardo, aunque con menos probabilidades como él mismo admite, es el mexicano Patricio O’Ward. El piloto regiomontano actualmente corre para el equipo Arrow McLaren en la IndyCar Series y renovó su contrato hasta 2025.

Zac Brown, jefe del equipo McLaren, le ha dado esperanzas al mexicano de tener un asiento en la máxima categoría e incluso le cumplió su promesa de dejarlo correr en un auto de F1 al final del GP de Abu Dhabi 2021. Sin embargo, ‘Pato’ admitió recientemente que en este momento es difícil para él llegar a la F1 y lo mejor es buscar el campeonato en IndyCar.

También lee: