Fox Sports México

PSG cita a Neymar y Mbappé; ¿Por qué se rumora que están peleados?

El entrenador y el director deportivo del club reunieron a ambos delanteros tras la polémica por el cobro de los penales ante Montepellier.

Apenas inició la temporada 2022-23 para el París Saint-Germain y aparentemente ya comenzaron los problemas al interior del equipo entre Kylian Mbappé y Neymar Jr.

Hay un refrán que dice que “no se puede tener dos gallos en el mismo corral” y el problema del PSG es que no tiene dos, sino tres grandes cobradores de penales con el francés, el brasileño y Lionel Messi.

Por eso, la directiva del PSG citó a Mbappé y a Neymar para hablar sobre el supuesto conflicto entre ambos tras el juego ante Montpellier, antes de que este se haga más grande.

Mbappé y Neymar se ‘pelean’ por penal

El conflicto entre Neymar y Mbappé comenzó el fin de semana durante el partido de jornada 2 de la Ligue 1 ante el Montpellier.

Al minuto 21, Mbappé falló un penalti para abrir el marcador. Tres minutos antes del final del primer tiempo, ya con el marcador 1-0 a favor del PSG por autogol de Falaye Sacko, el club parisino recibió otro penalti a favor.

Tanto Neymar como Mbappé se acercaron al punto penal para cobrar la falta, pero fue el brasileño, designado en orden como tirador número 2, quien no soltó el balón y puso el 2-0 parcial ante la mirada del francés.

“Se respetaron las cosas en la cancha para ese partido. Kylian fue designado número 1 y Ney, número 2. Es lógico que ejecute [Neymar] el segundo penal tras el primer intento parado por el arquero. Veremos si ese es solo el caso para este partido”, comentó en conferencia de prensa, Christophe Galtier, director técnico del PSG.

Neymar da ‘like’ a publicaciones sobre el penal

El asunto de los penales en el PSG posiblemente no hubiera sido mayor si Neymar no reaccionaba a favor de un par de publicaciones en redes sociales sobre los cobros de los penales en el juego ante Montepellier.

Primero, el brasileño le dio ‘Me gusta’ al comentario en Twitter de un aficionado que mencionó: “Ahora es oficial, Mbappé es quien patea los penales en el PSG. Claramente eso es cosa de contrato, porque ningún club del mundo que tenga a Neymar, él sería el segundo pateador. ¡¡Ninguno!! Parece que por causa del contrato, Mbappé es el dueño del PSG”.

Luego, también reaccionó a un tuit que decía: “Hoy, en el partido del PSG, Neymar hizo un gol y humilló al arquero (una vez más) en la cobranza del penal. Mbappé, en cambio, pateó MUY mal y perdió. Después del partido, el entrenador dijo que Mbappé será el principal pateador. Un absurdo”.

Además, cabe recordar que hace unas semanas, se rumoró que el francés habría estado de acuerdo en la salida del Neymar del PSG debido a sus constantes lesiones y falta de compromiso.

PSG reunió a Mbappé y Neymar para solucionar conflicto

Luis Campos, director deportivo del PSG, y el entrenador Christophe Galtier se reunieron con Mbappé y Neymar para hablar sobre lo sucedido el fin de semana con el cobro de los penales, informaron L’Equipe, Le Parisien y RMC Sports.

Los directivos dejaron en claro a ambos jugadores que si no están de acuerdo con el orden de las designaciones para cobrar los penales, lo manifiesten en el vestuario y no en la cancha frente a las cámaras.

Neymar aceptó que sus reacciones en redes sociales solo agravaron los rumores y la tensión al interior del equipo, pero la reunión finalizó en buenos términos, según la prensa francesa.


También lee: