Fox Sports México

Clásico capitalino: América golea 3-0 a Pumas en CU

Esta misma semana, el Pumas sufrió una goleada de 6-0 por parte del Barcelona.

Las Águilas del América golearon 3-0 a los Pumas de la UNAM en el partido disputado la noche de este sábado 13 de agosto en el Estadio Olímpico Universitario.

Los goles del América fueron obra de Diego Valdés, Jonathan Javier ‘Cabecita’ Rodríguez y de Alejandro Zendejas.

América, con el domino del juego desde el inicio

Desde los primeros minutos del encuentro, el cuadro de Coapa tuvo más opciones de gol a diferencia de los universitarios.

Además de tener la posesión de la pelota en un porcentaje 58-42, las Águilas impusieron condiciones por las bandas de la cancha ante un rival desordenado, condición que utilizaron a su favor.

Corrían los primeros 15 minutos del juego cuando Sebastián Cáceres dio el primer aviso con un disparo de media distancia, que obligó a Julio González a ‘volar’ para evitar la caída del esférico en su marco.

El primer gol llegó al minuto 38. El jugador brasileño, Dani Alves, refuerzo de Pumas, se equivocó en un pase que fue recuperado por Álvaro Fidalgo, quien solo le pasó el balón a Zendejas.


El americanista filtró para su compañero Henry Martín, que disparó a la portería pero le pegó al larguero; sin embargo, Valdés estuvo atento al rebote para abrir el marcador.

Segundo tiempo resulta mejor para Pumas, pero no es suficiente

Para la segunda mitad del encuentro, los Pumas adelantaron líneas en busca del empate, pero sus esfuerzos resultaron inútiles.

Al minuto 57, una buena combinación entre Henry Martín y ‘Cabecita’ Rodríguez que terminó en un zurdazo, suficiente para conseguir el segundo tanto del partido.

Pese a los ajustes del técnico universitario, Andrés Lillini, Pumas no logró reaccionar y siguió ‘desconectado’ del partido.

La última anotación del encuentro llegó al minuto 78. Zendejas sacó un potente disparo de pierna zurda y a ras de pasto que superó el lance del portero de los Pumas de la UNAM.

Goleada tras goleada. ¿Qué pasó ahí, Pumas?

Con este resultado, los Pumas de quedaron con ocho unidades, mientras que el América alcanzó los 10 puntos en la tabla general de posiciones de la Liga MX.

La semana pasada, Pumas también fue goleado. En su juego contra el Barcelona, como parte del torneo Joan Gamper, concluyó con marcador de 6-0 a favor del equipo español.

También lee: