Fox Sports México

Selección Femenil de Futbol Americano busca demandar a presidente de la Federación

La seleccionada Ana Barbosa calificó al presidente de la Federación, César Barrera, como irresponsable y cínico al tergiversar la situación en el Mundial de Finlandia.

Las jugadoras de la Selección Femenil de Futbol Americano se asesoran en busca de entablar una demanda contra César Barrera, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano luego del retraso en sus vuelos para el Mundial en Helsinki, Finlandia, en donde terminaron su participación con un quinto lugar.

De acuerdo con Ana Barbosa, todas las integrantes están en la misma postura. “Hay unos abogados deportivos que nos buscaron, nos queremos asesorar para que se tomen cartas en el asunto. No es posible que sigan pasando estas cosas. Hace cinco años pasó algo similar, es injusto para los deportistas esta situación, que esté a cargo gente incompetente”, explicó la receptora al diario Esto.

Asimismo, la deportista se dijo decepcionada por el actuar de Barrera ya que perdieron toda posibilidad de medalla y su primer partido, en donde enfrentarían a Gran Bretaña. Finalmente lograron llegar para ganarle a Australia y Alemania.

“Queremos asesorarnos bien, queremos hacer una línea del tiempo de cómo fueron los hechos. No sé bien cuál es el siguiente paso, lo que es seguro es que todas las integrantes estamos en la misma postura”, añadió.

La experiencia agridulce de las seleccionadas de futbol americano

Barbosa calificó la experiencia como ‘agridulce’, ya que la situación no dependió de ellas y en sus intentos de resolverlo bloquearon los carriles del Circuito Interior Río Churubusco, en dirección al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Le llamábamos la selección de oro, había mucho talento, pero fue desaprovechada al final. Nosotras nunca quisimos renunciar al sueño de ir al Mundial, pero César sí. Él tiró la toalla, dijo que la IFAF nos puso una hora límite y no fue así. Intentó varias veces renunciar al viaje”, señaló.

De igual forma acusa a Barrera de irles dando largas para finalmente excusarse. “Ahora se nos hace irresponsable y cínico que quiera tergiversar la situación, no asumir la responsabilidad. Es una ofensa a todos hacerles creer que no pasa nada. Fue frustrante al final”.

También lee: