Fox Sports México

Qatar 2022: Adelantan un día la inauguración del Mundial

Hay una nueva fecha para el comienzo de la Copa del Mundo que se disputará a partir del 20 de noviembre.

Después de que en últimas fechas la FIFA estudiara una propuesta para adelantar la Copa del Mundo Qatar 2022, la organización confirmó que las actividades darán inicio el 20 de noviembre, un día antes de lo que originalmente estaba planeado.

El calendario de partidos tenía como el primer encuentro el que se disputaría entre Holanda y Senegal como parte de las actividades del grupo A; sin embargo, ahora será el anfitrión el que se enfrente a Ecuador en la jornada inaugural tal como dicta la tradición desde Alemania 2006.

Este cambio de última hora implica que el torneo comience en día domingo en una celebración que durará 29 días y no 28. El anuncio llega a casi 100 días del comienzo de la justa deportiva.

El partido inaugural de la Copa Mundial será el de Qatar contra Ecuador el domingo 20 de noviembre a las 19:00 horas (10:00 horas tiempo de México). Mientras que el partido de Holanda ante Senegal se mantiene el lunes 21, pero se reprogramó de las 13:00 a las 19:00 horas.

La planificación tuvo otro cambio desde sus inicios, ya que se trasladó al invierno por las altas temperaturas que podrían representar riesgos hacia los futbolistas de las 32 selecciones clasificadas, lo que lo hace el primero en la historia en jugarse en otra fecha –no entre mayo y julio–.

El país de Medio Oriente ya ha dado de qué hablar con la organización debido a las estrictas reglas de convivencia que mantendrá con los aficionados.

También lee: