Fox Sports México

Qatar 2022: Días y horarios de los partidos de México en el Mundial

Serán 32 selecciones, entre ellas México, las que pelearán por el campeonato en el torneo a celebrarse entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.

Quedaron definidos los ocho grupos del mundial de Qatar 2022, en donde 32 selecciones buscan destronar a Francia y coronarse campeonas en un torneo que se celebrará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre en Medio Oriente.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, envió un mensaje a los dirigentes mundiales sobre el conflicto que viven Rusia y Ucrania. “Por favor, encuentren la posibilidad del diálogo, necesitamos que esta sea la Copa del Mundo de la Paz”.

¿Cuándo debuta México en Qatar 2022?

México se ubicó dentro del grupo C junto a las selecciones de Argentina, Arabia Saudita y Polonia, por lo que será el país europeo con el que los dirigidos por Gerardo Martino debuten en Qatar 2022.

Los partidos del Tri se realizarán en las siguientes fechas:

  • México vs. Polonia: Estadio 974 - martes 22 de noviembre - 10:00 horas tiempo del centro de México (19:00 horas tiempo local).
  • Argentina vs. México: Estadio de Lusail - sábado 26 de noviembre - 13:00 horas tiempo del centro de México (16:00 horas tiempo local).
  • Arabia Saudita vs. México: Estadio de Lusail - miércoles 30 de noviembre - 13:00 horas tiempo del centro de México (22:00 horas tiempo local).

¿Cómo quedan los grupos para Qatar 2022?

El exfutbolista francés Didier Deschamps, actual entrenador de la selección campeona, fue el encargado de llevar al escenario la Copa del Mundo en un evento conducido por el actor Idris Elba y Reshmin Chowdhury a los que se unieron Jermaine Jenas y Carli Lloyd.

Los grupos de cuatro selecciones cada uno, incluido el de México, quedaron divididos de la siguiente manera, con las cabezas conformadas por los equipos de Qatar (como local), Inglaterra, Argentina, Francia, España, Bélgica, Brasil y Portugal.

Grupo A

  1. Qatar
  2. Ecuador
  3. Senegal
  4. Países Bajos

Grupo B

  1. Inglaterra
  2. Irán
  3. Estados Unidos
  4. Repechaje europeo (Gales, Escocia o Ucrania)

Grupo C

  1. Argentina
  2. Arabia Saudita
  3. México
  4. Polonia

Grupo D

  1. Francia
  2. Repechaje 1 (Perú o Australia)
  3. Dinamarca
  4. Túnez

Grupo E

  1. España
  2. Repechaje 2 (Costa Rica o Nueva Zelanda)
  3. Alemania
  4. Japón

Grupo F

  1. Bélgica
  2. Canadá
  3. Marruecos
  4. Croacia

Grupo G

  1. Brasil
  2. Serbia
  3. Suiza
  4. Camerún

Grupo H

  1. Portugal
  2. Ghana
  3. Uruguay
  4. República de Corea

Te tocará madrugar para ver el inicio de Qatar 2022 ya que el partido inaugural entre Qatar y Ecuador se realizará el próximo 21 de noviembre en punto de las 04:00 horas (tiempo del centro de México, 13:00 hora local) en el Al Bayt Stadium.

También lee: