Fox Sports México

Mexicanas ganan oro y bronce en Copa Mundial de gimnasia rítmica

El equipo mexicano se colgó dos medallas y consiguió un cuarto lugar en el all around del torneo realizado en Portugal.

No solo Sergio ‘Checo’ Pérez puso en alto la bandera de México en Mónaco este fin de semana, también el equipo mexicano de gimnasia rítmica en la World Challenge Cup de la Federación Internacional de Gimnasia, en Portugal.

El deporte mexicano ha tenido una gran semana: primero con la Selección Nacional de ‘talla baja’ en la Copa América, luego con ‘Checo’ en Fórmula 1 y Patricio O’Ward en las 500 millas de Indianápolis y después con las gimnastas mexicanas.

El equipo mexicano se quedó con la medalla de oro en la modalidad de rutina mixta de la Copa del Mundo de gimnasia rítmica, realizada este fin de semana en Portimao; superó a los representativos de España y Portugal, segundo y tercer lugar, respectivamente

Las gimnastas mexicanas cautivaron a los jueces desde su debut el viernes con su primera rutina de cinco aros que les valió una calificación de 30.400 puntos. Luego lograron una puntuación de 28.600 en el ejercicio mixto, tres listones y dos pelotas.

Además, en la final de la rutina de cinco aros, el conjunto nacional se colgó una medalla más de bronce con una puntuación de 31.050. En el all around terminaron en cuarto lugar.

“Son nuestras primeras Copas del Mundo y World Challenge que tenemos; es un equipo totalmente nuevo, nos dimos cuenta cómo las niñas respondieron en una competencia internacional, se estuvo trabajando muy fuerte con ellas en el CNAR. Empezamos la temporada, el ciclo olímpico y el objetivo es subir de nivel a paso firme”, compartió la entrenadora Blajaith Aguilar Rojas a la CONADE.

En la competencia de gimnasia rítmica por equipos también compitieron los representativos de Hungría, Israel, Estados Unidos, Australia, Finlandia, Polonia y Brasil.

Este fue el segundo evento de las gimnastas mexicanas como parte de su proceso de preparación para el Campeonato Panamericano de gimnasia rítmica que se llevará a cabo en Río de Janeiro, Brasil del 7 al 10 de julio.

También lee: