Fox Sports México

Borussia Dortmund ficha a Karim Adeyemi de Salzburgo tras vender a Haaland

Adeyemi dijo que desde niño ha sido aficionado del Borussia Dortmund y que decidió firmar con el club pese a otras generosas ofertas.

Borussia Dortmund completó una agitada jornada de transferencias al adquirir al delantero alemán Karim Adeyemi del club campeón austriaco Salzburgo y aliviar la pérdida de su máxima figura, Erling Haaland.

El Dortmund y el City anunciaron a primera hora del martes que habían alcanzado un principio de acuerdo para traspasar a Haaland, el 1 de julio, pendiente a que el atacante noruego de 21 años acepte los términos personales.

Poco después, el club de la Bundesliga anunció que Adeyemi, de 20 años, firmó un contrato hasta junio de 2027 tras someterse a un reconocimiento médico el mismo día.

“Adeyemi es un joven internacional alemán muy talentoso. Con su capacidad de definición y increíble desborde, será una valiosa adición a nuestro estilo ofensivo”, dijo el director deportivo del Dortmund Michael Zorc. “Después de las adquisiciones de Niklas Süle y Nico Schlotterbeck, hemos sumado a otro gran jugador para la próxima temporada.

Sebastian Kehl, quien sustituitá a Zorc en el puesto desde la próxima temporada, resaltó que Adeyemi ha sido hincha del Dortmund desde niño y que decidió firmar con el club pese “a varias ofertas de las mejores ligas de Europa”.

Adeyemi lidera la tabla de goleadores de la liga austriaca, con 19 conquistas. Anotó tres tantos para Salzburgo en la Liga de Campeones. Debutó con la selección de Alemania en un partido contra Armenia por las eliminatorias del Mundial y anotó su primer gol internacional en septiembre pasado.

Nacido en Múnich, Adeyemi se formó en las canteras del Bayern Múnich y SpVgg Unterhaching antes de pasar a Salzburgo en 2018.

Por su parte Adeyemi compartió en su cuenta de Instagram la noticia y aseguró que está listo para su siguiente etapa en el Dortmund.

“¡La espera ha terminado, estoy listo para el siguiente paso! Me siento feliz de anunciar que seré un borusse la próxima temporada. No puedo esperar para conocer a mis nuevos compañeros de equipo y jugar frente a los fans”, escribió el jugador alemán.

También lee: