Fox Sports México

GP de Emilia Romagna: Leclerc no puede con ‘Checo’ y pierde puntos en el campeonato

El piloto de Ferrari cometió un error que lo sacó del podio, en el momento en que buscaba quitarle el segundo lugar a Checo Pérez.

El monegasco fue seguido por Lando Norris y George Russell (Reuters)

Charles Leclerc dejó ir una gran oportunidad de alejarse más en el campeonato de la Fórmula Uno, al haber cometido un error a 10 vueltas del final del Gran Premio de Emilia Romagna.

El piloto de Ferrari estaba en pleno ataque hacia el mexicano Sergio Pérez, quien se defendió de forma aguerrida, y el auto del ‘cavallino’ tocó uno de los bordos en una curva, lo que lanzó a Leclerc fuera de pista y a chocar contra el muro de neumáticos de contención.

Aunque los daños no fueron graves, Charles tuvo que entrar a los pits para revisión del auto, esto le costó caer hasta la novena posición, y entregar el tercer lugar que llevaba al momento del incidente a Lando Norris, de McLaren.

Por la potencia de su motor, Leclerc tuvo la oportunidad de recuperar tres puestos, para finalizar en el sexto sitio.

Queda a deber

El fin de semana no fue del todo grato para Charles Leclerc, aunque en la carrera sprint del sábado el de Ferrari finalizó en el segundo sitio, tuvo la oportunidad de haber obtenido el sitio principal; sin embargo, no pudo contener a Max Verstappen.

Ese resultado sabatino lo puso en la primera línea para el arranque de este domingo, pero en los primeros metros fue superado por ‘Checo’ Pérez, y acosado por Lando Norris.

Y aunque en por lo menos tres ocasiones tuvo la posibilidad de acercarse al piloto mexicano de Red Bull, nunca pudo superar a ‘Checo’, a pesar del cambio de neumáticos.

Al finalizar la sesión, Leclerc ofreció sus disculpas a los integrantes de Ferrari, pues reconoció que su error le costó perder puntos importantes para el campeonato de pilotos, aunque continúa como líder.

El monegasco envió un sentido mensaje a través de su cuenta de Twitter donde promete “Volveremos más fuertes”.

El monegasco tendrá oportunidad de redimirse en el próximo Gran Premio de Miami, en Estados Unidos, el cual se correrá del 6 al 8 de mayo.

También lee: