La familia de Donovan Carrillo vivió una noche inolvidable este 9 de febrero al presenciar en televisión su participación en la final de patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.
Su mamá, Diana Isela Suazo, compartió que ella y su familia lo tenían que disfrutar “y no sé cómo describirlo; en el momento de verlo, de verlo a él ahí, que ya está parado en el hielo, agradeciéndole al hielo (porque se acerca y le da un beso a la pista). Entonces es como un agradecimiento; le está demostrando a todo el mundo que lo disfrutó”.
“Si para nosotros es un momento histórico… las hermanas felices; ahí estaban llorando, pero bien felices todos”, comentó Suazo.
La rutina del patinador tapatío duró poco más de cuatro minutos, y obtuvo una puntuación de 138.44 en el programa libre, misma que se suma a la participación del lunes pasado, que lo coloca en la posición número 22 de la competencia.
Al respecto su papá, Adolfo Daniel Carrillo, señaló: “no lo vi nervioso, lo vi más bien con mucho ímpetu todavía, como cuando sales a correr y todavía traes mucha adrenalina; así lo vi, sobrado de adrenalina”.
“Eso fue lo más importante; lo que comenzó como un sueño cuando vio las Olimpiadas de Vancouver, hoy es una una realidad; él dijo desde chiquito: ‘yo voy a estar ahí, voy a representar a México’, y lo más importante es que lo logró”, comentó el orgulloso padre.
Su hermana Dafne fue su inspiración, pues ella competía patinando en hielo, y recordó cómo se introdujo en la disciplina: “una chica antes de mí estaba compitiendo y Donovan traía pants del CODE, con los colores característicos, bien chillantes que tiene el CODE, y era una ‘pulguita’; él siempre ha sido muy chiquito (sic)”, comenzó su anécdota.
“Iba caminando bien derechito y ve que hace un saltito; un saltito de tres, que es una media vuelta y cae, y se voltea, y sigue caminando. Él todavía no patinaba, como que en ese momento lo inspiró la competencia, y lo hizo, por eso digo que él ya lo traía (sic)”.
Dafne también comentó en esta anécdota que su hermano era el primero en felicitarla, y se emocionaba cuando la veía competir. “Él me veía competir en los nacionales y era el primero en traer todos los peluchitos para lanzármelos al final”.
Donovan se convirtió en el primer patinador artístico mexicano en 30 años que participa en un certamen olímpico invernal, y quedó en lugar 20 de la competencia.
Antes que Donovan, Ricardo Olavarrieta (quien participó en 1988 y 1992) representó a México. Del lado femenil, Diana Evans en 1988, y Mayda Navarro en 1992 hicieron lo propio. Sin embargo, ninguno de ellos pudo clasificar al programa largo.





