Deportes

‘Besos a México’: Donovan Carrillo tiene su mejor resultado de la temporada en Beijing 2022

El joven tapatío fue el sexto participante en saltar a la pista de hielo y demostrar su habilidades en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Donovan Carrillo participó este miércoles 9 de febrero en la final de patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, donde obtuvo una calificación de 138.44 en el programa libre.

Para el evento, el joven tapatío tuvo de fondo el mix Perhaps, perhaps, perhaps, de Daniel Boaventura y Carlos Rivera; Sway, de Dean Martin, y María, de Ricky Martin.

Tras su participación, el mexicano no dejó de lado la alegría que lo acompañó y habló sobre lo hecho en escena; además del resultado que obtuvo, que fue el mejor que adquirió dentro de dichas justas olímpicas.

“En general creo que hemos obtenido muy buenos resultados, teniendo el mejor puntaje de la temporada en el programa corto, en el programa largo, en el total de ambos”, siguió. “Hoy me sentí un poquito nervioso, pero es parte del patinaje, creo que se obtuvieron cosas muy importantes y lo mejor es que disfruté, a pesar de estar un poco nervioso, cada segundo, tratando de luchar por todo y de no rendirme.”

El nacido en Zapopan, Jalisco, superó los nervios que tuvo dentro de su grupo y se quedó, de manera momentánea, en la cuarta plaza, tras llegar a unos Juegos Olímpicos y convertirse en el primer mexicano en la historia en llegar al programa libre.

El abrazo con su entrenador Gregorio Nuñez al final de su rutina significó el respaldo que desde hace años ambos tienen para animarse, mutuamente, después de todos los obstáculos que tuvieron años atrás para llegar a una competencia tan importante como unos Juegos Olímpicos de Invierno.

Después de 30 años un mexicano tuvo la oportunidad de escribir su nombre con letras de oro y Donovan Carrillo se convirtió en historia para nuestro país y para las propias olimpiadas de Beijing 2022.

Palabras de Diana Suazo, madre de Donovan Carrillo hacia su hijo

El mayor ‘motor’ de una persona suele ser siempre su madre, quien nunca deja de creer en los sueños que sus hijos ponen sobre su vida, por lo que al finalizar su actuación en Beijing 2022, Donovan Carrillo tuvo la oportunidad de escuhar melodía pura para su corazón: un mensaje de su madre Diana Suazo.

“Hijo, te amamos muchísimo. Sabes que eres lo más grande de nuestra vida”, siguió. “¡Lo lograron! Goyo, muchísimas gracias”, fue como la madre del joven de 22 años, que se encuentra en México, reconoció el gran esfuerzo que hizo Donovan y su entrenador Gregorio Nuñez.

También lee: