Deportes

¿Qué viene para Donovan Carrillo después de su actuación en Beijing 2022?

El joven de 22 años ingresó a la final de patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Este miércoles 9 de febrero, Donovan Carrillo conquistó a todo México, después de ser uno de los finalistas en patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, donde quedó en el lugar 22 de la final.

Su rutina con música de fondo de Perhaps, perhaps, perhaps, de Daniel Boaventura y Carlos Rivera; Sway, de Dean Martin, y María, de Ricky Martin, le dio una calificación de 138.44 en el programa libre por 218.13 totales.

El resultado dejó satisfecho al jalisciense y a su entrenador Gregorio Nuñez, quienes fueron invitados por primera vez a un certamen olímpico, tras varios años de luchar en contra de los cometarios de las demás personas y poca credibilidad, pero con el objetivo muy bien cimentado.

Su trabajo dejó un gran sabor de boca a los nueve jueces que estuvieron presentes en su participación, pues el estilo latino del tapatío le otorgó buenos comentarios, sobre todo un futuro prometedor dentro de las pistas de hielo.

¿Qué viene para Donovan Carrillo?

Tras su paso por Beijing 2022, el camino es largo para el joven talento y su entrenador ‘Goyo’, como le dicen de cariño sus familiares y gente cercana, pues al dejar su nombre en las pistas orientales, su siguiente reto será volver a unas justas olímpicas; sin dejar de lado los compomisos locales e internacionales.

Antes de que se realicen los siguientes Juegos Olímpicos de Milán 2026, el nacido en Zapopan deberá trabajar arduamenta para pulir detalles y llegar lo mejor preparado, no sin antes hacerle cara a sus siguientes citas con el deporte.

Una de ellas el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico, mismo que se celebrará del 21 al 27 de marzo en Montpellier, Francia, por lo que, a pesar de ser un cotejo muy cercano a estas justas olímpicas, Carrillo no dejará la oportunidad de seguir luchando por ese sueño que, desde pequeño, lo acompaña y está por cumplir.

La edición CXI Campeonato Mundial de Patinaje Artístico que se celebró en Estocolmo, Suecia, dejó al mexicano en la ventanilla 20 con un total de 204.78, suma que superó en esta ocasión en tierras orientales.


También lee: