Deportes

¡En venta! Broncos de Denver anuncia que analizarán ofertas por la franquicia

El equipo está valuado en casi 4 mil millones de dólares.

Se dio a conocer la noticia de que la franquicia de los Denver Broncos está en venta, por lo que esperan que antes de que inicie la temporada 2022 el equipo cuente ya, oficialmente, con nuevos dueños que le den una cara distinta a la histórica plantilla.

Fue por medio de las redes sociales que el ‘bombazo’ inesperado comenzó a surgir, pues a lo largo de los años una de las escuadras más famosas tendría una nueva ruta para las siguientes temporadas dentro de la NFL.

Tal parece que la venta se convirtió en uno de los temas a no resolverse en los últimos meses, debido a una supuesta falta de comunicación y arreglo entre los supuestos herederos de Edgar Kaiser Jr, quienes carecían del derecho de adquirir cualquier porción de la franquicia, se revela en el comunicado.

En el año de 1984 Kiser Jr., quien falleció en el 2012, vendió el equipo a Pat Bowlen, pero su deceso en el 2019 perjudicó los negocios del club y los problemas por obtener un porcentaje del equipo comenzaron a ser parte del día a día.

Shelley L. Gilman, juez de distrito en Denver, determinó que los herederos de Kaiser no tenían ningún derecho del acuerdo de venta de 1984 entre Kaiser y Bowlen, por lo que “ya no era válido ni exigible de ningún modo” este derecho.

Joe Ellis, CEO del equipo de Broncos, dio a conocer cómo es que se manejará este tema para que la resolución se de lo antes posible, con el objetivo de que las personas que deban ser beneficiadas obtengan su parte y, las que no, simplemente se retiren de un proceso legal que parece tener mucho por resolver.

“Hemos contratado a Steve Greenberg de Allen & Company como nuestro asesor financiero y a Joe Leccese de Proskauer Rose LLP como nuestro asesor legal para esta transición de propiedad”, siguió. “Vender a un equipo de NFL es un proceso complejo que involucra a numerosas partes y procedimientos de aprobación de la liga”, declaró Joe Ellis.

¿Qué opciones de compra hay para obtener la franquicia de los Denver Broncos?

El tópico que se dio a conocer podría ir más allá para aquellos que están involucrados, pues el vender un equipo de tan alto costo (4 mil millones de dólares valudado) no será nada fácil, pero eso no significa que sea imposible.

Según informes de la NFL, una de las reglas que establece la Liga Nacional de Futbol Americano es que podrían establecer a un propietario mayoritario, es decir, el equipo se podría vender en fracciones, mas uno de ellos deberá tener, por lo menos una inversión de mil 200 millones de dólares que equivale al 30 por ciento del equipo.

Hace tiempo, antes de que se retiraran los quarterbacks miembros del Salón de la Fama, John Elway y Peyton Manning, expresaron, en su momento, interés en ser parte de cualquier grupo que adquiera al club.

También lee: