Deportes

Robert Lewandowski, el mejor futbolista del mundo: Se lleva el The Best 2021 de la FIFA

Alexia Putellas se quedó con el galardón como la mejor futbolista del año.

El futbolista polaco Robert Lewandowski fue elegido como el mejor jugador del año en la FIFA, por encima del argentino Lionel Messi, (París Saint Germain) y del egipcio Mohamed Salah (Liverpool).

Esta es la segunda ocasión que el actual elemento del Bayern Múnich se queda con el reconocimiento, ya que el pasado evento también tuvo su sello, después de las grandes actuaciones que ha tenido como jugador profesional.

“Me siento muy contento por este premio. La verdad es que es muy especial para mi, porque gracias a mi equipo de trabajo y entrenadores he llegado a tener este nuevo título personal”, declaró Lewandowski.

El galarón tuvo evento en Zúrich, Suiza, donde fue reconocido ante los millones de aficionados al deporte más popular del mundo y, también, por el actual mandamás de la FIFA, Gianni Infantino, quien se dijo contento por entregarle el trofeo al elemento del conjunto germano.

Después de una premiación bastante cuestionada por el Balón de Oro el pasado mes de noviembre, donde se le otorgó el séptimo premio a Lionel Messi, ahora la justicia de la redonda le da la recompensa al polaco, quien se ganó a pulso la etiqueta del mejor del mundo.

Alexia Putellas gana en la rama femenil

Una de las mujeres más relevantes dentro del futbol femenil es la actual jugadora del Barcelona, Alexia Putellas, quien, además de quedarse con el Balón de Oro, ahora hace doblete con este premio que la FIFA otorga cada año.

La española ha escrito con letras de oro su nombre dentro del deporte más popular del mundo, gracias a su trabajo, esfuerzo y calidad humana y profesional que demuestra en cada oportunidad que tiene, por lo que ahora muchas mujeres que buscan ser como ella cuentan con una gran líder, dentro y fuera, del terreno de juego.

Cristiano Ronaldo también se llevó su trofeo

No cabe duda que el futbol es como la misma vida: cada uno tendrá su recompensa con el paso del tiempo y se le colocará en el lugar en su determinado momento, pues los organizadores del premio The Best no quisieron dejar de lado a Cristiano Ronaldo y le dieron un merecido reconocimiento.

Gianni Infantino, mandamás del organismo más importante del futbol, otorgó un especial galardón al actual jugador del Manchester United, debido a su historia dentro del tapete verde y a su estable carrera como profesional.

El 11 ideal de la FIFA

No podía faltar la alineación perfecta que la FIFA da a conocer, año tras año, de su 11 ideal, por lo que aquí te dejamos el listado de los mejores que el organismo colocó para este cierre del 2021, tanto en la rama varonil como en la femenil.

Varonil

Femenil