Deportes

Djokovic, en problemas: tendrá que vacunarse vs. COVID si quiere jugar Roland Garros

El campeonato del Abierto de Australia quedará vacante tras la deportación de ‘Nole’.

El Abierto de Australia iniciará este día en Melbourne sin el actual campeón Novak Djokovic, quien está en grandes problemas en caso de seguir sin vacunarse, ya que las autoridades del campeonato Roland Garros dieron a conocer que es necesario tener las vacunas necesarias para poder competir.

Hace unas semanas el Gobierno de Francia habría dado a conocer que el serbio sí tenía posibilidades de ser parte del certamen que tendrá inicio a finales de mayo, pero por nuevas modificaciones hacia sus normas sanitarias, buscam que sea obligatorio tener las dosis suficientes ante el COVID-19.

Por su parte, España también expuso su punto de vista sobre la situación del actual número uno en el ranking mundial de ATP, ya que se une a las reglas australianas, con el objetivo de seguir al pie de la letra las indicaciones que a todo el mundo ha seguido para evitar que el virus se propague.

En estos momentos ‘Nole’ pasa por uno de los capítulos más fuertes en su vida profesional y personal, pues despúes de buscar ser parte del primer Grand Slam del año, Australia lo deportó y al parecer, según medios locales especializados, Djokovic no podrá volver a pisar dicho territorio los próximos tres años.

Tal parece que el panorama para Djokovic comienza a pintarse color gris, ya que entre sus usos, costumbres, ideologías y estilo de vida, no le es agradable la noticia de ser vacunado, ya que no confía en dicha medicina.

Hay que recordar que el balcánico dio positivo a coronavirus el pasado 16 de diciembre, situación que puso en riesgo la vida de muchas personas en su entorno, pues a pesar de contraer el bicho, no tuvo los cuidados suficientes y eso, provocó, su ahora realidad.

Hasta el momento el serbio no se ha proclamado ante su futuro próximo, por lo que tendrá algunas semanas para analizar que es lo que realmente busca, quiere y hará por seguir demostrando que es uno de los mejores tenistas en la historia del tenis.