Deportes

Verstappen o Hamilton: ¿Quién queda campeón en la F1 si terminan empatados en puntos?

La última carrera del campeonato se realizará el próximo fin de semana en Abu Dhabi.

El escenario para saber si Lewis Hamilton o Max Verstappen se coronarán el próximo fin de semana pone al ‘rojo vivo’ el campeonato de la Fórmula 1, mismo que hasta el momento cuenta con un empate en puntos (369.5) entre el británico y el neerlandés.

La pasada carrera en el Gran Premio de Arabia Saudita, el siete veces campeón del mundo se quedó con el podio, luego de culminar las 50 vueltas con un total de 2 horas y 6 minutos, tiempo suficiente para igualar a su más cercano rival.

Dicha pista no fue la más adecuada para poder dejar hasta el último la decisión más importante del certamen, debido a varias acciones que se crearon dentro del trazado como virtual safety car, safety car y una bandera roja; sin dejar de lado los choques que fueron parte de la escenografía.

Y es que pilotos de la talla de Mick Schumacher (Haas), George Russell (Williams), Nikita Mazepin (Haas) y el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), fueron obligados a abandonar la carrera, luego tener un contratiempo, cada uno, con su respectivo monoplaza.

¿Qué pasa si Hamilton o Verstappen no obtienen puntos?

Un posible escenario, aunque muy poco probable, es que el circuito de Abu Dhabi se convierta en el verdugo de ambos pilotos; es decir, que los dos corredores queden fuera de los 10 primeros puestos, mismos que aspiran a obtener unidades.

Aunque suene un poco ‘fuera de lugar’, las probabilidades existen y es por eso que aquí te decímos lo que pasaría si ninguno de los dos obtiene unidades en la última carrera del campeonato.

Una de las opciones es saber cuantos podios cuenta cada uno de ellos; con base en los números se podrá desempatar y se revelaría al ganador.

En estos momentos Verstappen presume de 9 carreras con victoria por 8 de Hamilton; es decir, si el británico obtiene el triunfo el siguiente fin de semana, el campeonato sería para él, ya que a pesar de tener el mismo número de podios (nueve), las unidades nos arrojarían un número mayor a su favor.

Si el holandés se queda con el podio sería el nuevo ‘rey’ del campeonato de constructoras, ya que no solo sumaría en triunfos (10 en total) si no en unidades que lo alejarían de la leyenda.

Hasta el momento, desde los inicios de dicho deporte, no se ha tenido que hacer más por saber quien es el campeón, pues aunque sea por tres puntos, como sucedió en 1974, el trofeo es otorgado de inmediato al ganador.




También lee: