Deportes

¡Regresa! Santos Laguna hace oficial la llegada de Pedro Caixinha

El entrenador portugués tomará las riendas del conjunto de Torreón previo al torneo Clausura 2022.

Después de la derrota de Santos Laguna frente a Tigres en los cuartos de final de la Liga MX, Apertura 2021, el conjunto de Torreón y su entonces entrenador, Guillermo Almada, revelaron que su camino ya no estaba en el mismo canal y decidieron separarse.

Tras dicha noticia, pasaron unos cuantos días para que los Guerreros tomaran el teléfono y le ofrecieran el timón del barco a un viejo conocido: Pedro Caixinha, quien vuelve al tapete verde del futbol mexicano tras su paso en Arabia Saudita.

“En primer lugar estamos muy, muy ilusionados con el regreso, en Santos de Torreón”, siguió. “Es una etapa que vivimos hace casi 10 años (cuando empezamos), poquito menos (cuando la terminamos), pero fue un momento muy importante en nuestra vida. Fue un momento determinante en relación en como es que somos hoy como personas, también, como entrenadores y gente de futbol”, reveló en su primera entrevista el portugués.

A casi una década de tomar las riendas de Santos, Caixinha regresa con el objetivo de volver a ser campeón con el cuadro lagunero, luego del proyecto que tomó al dirigir al cuadro de Al-Shabad.

Dentro del futbol mexicano el extécnico de Cruz Azul se ha ganado el cariño y respeto de sus respectivas plantillas, por lo que la apuesta hecha por Santos comenzará a dar frutos a partir de los primeros juegos de entrenamiento.

“Creo que lo que se logró en el pasado fue gracias a un trabajo en conjunto y eso es algo en lo que yo más me identifico y, eso, es mi filosofía en el futbol y en esta vida”, recalcó Pedro Miguel Faria Caixinha en su primera entrevista con su nueva institución.

- Campeón Liga Mx (2015)

- Campeón Copa Mx (2014)

- Campeón de Campeones (2014-15)

También lee: