Mercados

S&P 500 registra su peor caída desde octubre de 2020

El Nasdaq cayó 1.83 por ciento al quedar en 15 mil 254.10 unidades.

Este miércoles el comportamiento de los principales indicadores bursátiles de Estados Unidos fue mixto durante la sesión, para cerrar con una tendencia negativa luego de que se diera a conocer que se dio el primer caso de la variante ómicron en California, Estados Unidos.

El S&P 500 bajó 1.18 por ciento, al ubicarse en 4 mil 513.04 unidades y según Bloomberg, esta es la peor caída de dos días desde octubre del 2020.

‘‘En una sesión muy volátil, el S&P 500 perdió las ganancias después de subir casi un 2 por ciento el miércoles temprano. Fue el mayor cambio desde abril de 2020 en medio de un fuerte volumen de operaciones’', explica Rita Nazareth, de Bloomberg.

El Dow Jones registró una disminución de 1.34 por ciento para ubicarse en 34 mil 22.04 unidades y el Nasdaq cayó 1.83 por ciento al quedar en 15 mil 254.10 unidades.

“Los mercados de valores de EU experimentaron una fuerte reversión intradía, que terminó en territorio negativo, ya que los titulares anunciaron que el primer caso de la variante ómicron se encontró en EU en California. Mientras tanto, todos los ojos permanecen puestos en la Reserva Federal y en qué camino tomará para reducir y aumentar las tasas en el próximo año”, dijeron analistas de la consultora Edward Jones.

En sentido contrario, el S&P/BMV IPC registró un incremento de 0.60 por ciento al cotizar en 50 mil puntos, mientras que el FTSE BIVA creció 0.64 con una cotización de mil 31.06 unidades.

“El mercado permanecerá atento a las actualizaciones sobre el tema (del ómicron en EU), así como a las nuevas restricciones de viaje que impongan los gobiernos. El día de mañana se espera que el presidente Joe Biden, anuncie los nuevos requisitos de viaje en Estados Unidos”, mencionaron analistas Banco Base.

Petróleo se hunde

Por segundo sesión consecutiva, los precios internacionales de petróleo registraron una disminución luego de darse a conocer la noticia de ómicron en EU, ya que actualmente las conversaciones de la OPEP están en torno a si deben parar sus alzas de producción por un peligro en la demanda.

El precio del WTI registró una disminución de 0.70 por ciento para cotizar en un precio de 65.72 dólares por barril, mientras el Brent bajó 0.43 por ciento al quedar en un precio de 68.93 dólares por barril.

Bonos a la baja

En Estados Unidos, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cerró con un retroceso de 2.9 puntos base en 1.42 por ciento. Por último, en México el rendimiento de los bonos M a 10 años se contrajo en 1.9 puntos base a 7.50 por ciento.

Con información de Bloomberg.

También lee: