CDMX

Explosión de gas en una vivienda en Tlalpan deja 6 lesionados y 8 ‘lomitos’ con un buen susto

Vecinos dieron a conocer que la explosión se habría dado cerca del Conalep número 2, por lo que los alumnos fueron desalojados de las aulas.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México atendió este martes una explosión en una casa habitación en la alcaldía Tlalpan que dejó seis personas lesionadas.

Los hechos se reportaron la mañana de este 16 de abril, en un inmueble ubicado en Jesús Lecuona y Francisco I. Madero, en la colonia Miguel Hidalgo 3ra sección, cuando vecinos registraron una explosión por acumulación de gas.

De acuerdo con los primeros reportes, hay cinco personas afectadas, de las cuales dos de ellas han sido trasladadas por paramédicos al Hospital Ajusco Medio para recibir la atención médica correspondiente.

Vecinos reportan explosión de gas cerca del Conalep 2

A través de redes sociales, vecinos dieron a conocer que la explosión se habría dado cerca del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) número 2, por lo que los alumnos fueron desalojados de las aulas; sin embargo, estas información aún no sido confirmada por las autoridades pertinentes.

“Se escuchó y se cimbro hasta el DIF de la segunda sección”, dijo un usurario en X, antes Twitter.

Por su parte, elementos del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) movilizó a los servicios de emergencia para responder a la situación desencadenada por la explosión en el lugar.


Hasta el momento paramédicos y cuerpos de rescate fueron desplegados en el lugar así como maquinaria de la Alcaldía para el levantamiento de escombro por lo que pidieron a la ciudadanía evitar acercarse a la zona.

Rescatan a ‘perruchos’ lesionados

Tras la explosión por acumulación de gas en un domicilio de la calle Jesús Lecuona de la colonia Miguel Hidalgo Tercera Sección, alcaldía Tlalpan, donde seis personas resultaron lesionadas, personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rescató y atendió a ocho perritos que resultaron con diversas lesiones.

Los especialistas en fauna silvestre y doméstica de la BVA se trasladaron al lugar del siniestro y encontraron al interior del inmueble afectado un perro criollo talla grande colores negro y café que se mostraba visiblemente asustado y desorientado, al adentrarse a inspeccionar todo el lugar, hallaron a siete ‘peluditos’ más de diversas razas y tamaños que presentaban varias lesiones.

Algunos fueron diagnosticados por los médicos veterinarios zootecnistas con quemaduras en los ojos y el pelaje, posibles fracturas, daños internos y crisis nerviosa, por lo que a los ocho caninos los resguardaron y les brindaron los primeros auxilios y enseguida los trasladaron a sus instalaciones, ubicadas al sur de la capital del país, donde recibirán una debida atención médica integral.

La detonación causó derrumbes en el domicilio y además provocó daños en cinco inmuebles más.

Con información de Quadratín

También lee: