CDMX

Verificación vehicular CDMX y Edomex: ¿A qué autos les toca en febrero con el nuevo precio?

Con el aumento a la Unidad de Medida y Actualización (UMA), la verificación vehicular será más cara a partir de febrero.

Con la llegada de febrero se suman más autos a la jornada semestral de verificación vehicular en la Ciudad de México y el Estado de México para este año siendo una de las responsabilidades para los conductores de autos en dos ocasiones a lo largo del año.

Durante enero únicamente tuvieron oportunidad de verificar los autos con engomado amarillo, y para este mes se sumará otro engomado, así como más terminaciones de placas.

El objetivo de la verificación vehicular es que los autos estén en condiciones óptimas y de esta forma contribuir a que no dañen el medio ambiente ni dañen la calidad del aire, reduciendo las consecuencias del cambio climático y calentamiento global, además de contibuir a no afectar la salud de los mexicanos.

El Estado de México manejará un calendario similar al de la capital del país, y la ventaja de febrero de este año es que dará un día más para verificar, pues es año bisiesto y tendrá 29 días.

Verificación vehicular en Edomex y CDMX en febrero: ¿A qué autos les toca?

Según los calendarios dispuestos por la Secretaría de Medio Ambiente de cada estado, los autos que deben verificar en febrero son:

  • Engomados amarillo y rosa.
  • Terminaciones de placa 5, 6, 7 y 8.

Febrero será el último mes de verificación para los autos con engomado amarillo y terminación de placa 5 y 6, mientras que los autos con engomado rosa y engomados 7 y 8 podrán verificar también en marzo.


¿Cuál es el precio de la verificación vehicular?

Durante enero el costo de la verificación vehicular fue de 667 pesos; sin embargo, a partir de febrero este subirá conforme los aumentos de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

En caso de no hacer la verificación vehicular o circular en día u horario restringido se aplica una multa de 20 UMA’s, equivalentes a 2 mil 171.4 pesos con base en la UMA de 2024.

Para tramitar la verificación vehicular si vives en la Ciudad de México sigue estos pasos:

  • Agenda tu cita en este enlace.
  • Llena los datos solicitados y selecciona la hora, así como el verificentro disponible.
  • Acude el día y hora con los documentos solicitados.

En el caso del Estado de México el trámite es similar, y para generar tu cita debes hacer el trámite en este enlace.

También lee: