CDMX

Se va noviembre, pero no el frío: Activan alerta por bajas temperaturas en seis alcaldías para este lunes

La última semana de noviembre llega con mucho frío, por lo que las autoridades de la CDMX activaron la alerta amarilla por bajas temperaturas en algunas zonas altas de la capital.

El inicio de la última semana de noviembre estará marcado por el frío con el que despertarán los capitalinos, pues la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que se activa la Alerta Amarilla por pronóstico de bajas temperaturas.

Será al amanecer de este lunes 27 de noviembre cuando se presenten bajas temperaturas en las partes montañosas de las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Milpa Alta, Magdalena Contreras, Tlalpan y Xochimilco.

Se pronostican temperaturas entre los 4 y 6 grados Celsius entre las 05:00 y las 07:00 horas.

Ante esto, la SGIRPC pide a los capitalinos de estas demarcaciones mantenerse prevenidos con acciones que ayuden a restar los riesgos por el frío, entre ellas no exponerse a cambios bruscos de temperatura, hidratar la piel, consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, lavarse constantemente las manos o utilizar gel antibacterial, así como beber suficiente agua.

Otras recomendaciones son acudir al servicio médico ante cualquier síntoma de malestar y tener precuación con el uso de calentadores y chimeneas, que requieren de contar con la ventilación adecuada.

Preambulo del frío que habrá en diciembre

Este domingo, la propia SGIRPC informó que durante el periodo de diciembre a marzo se espera sea el periodo de mayor intensidad de los frentes fríos en el país, que afectarán directamente a la CDMX, con temperaturas muy bajas en los amaneceres.


Para el último mes del año, indicó la dependencia capitalina, se pronostican temperaturas mínimas de entre 4 y 8 grados Celsius en las zonas altas, principalmente, y en las horas del amanecer.

Al respecto, la dependencia capitalina pidió a los ciudadanos mantener los cuidados extremos por las bajas temperaturas decembrinas, a fin de evitar las enfermedades respiratorias típicas de la temporada.

Asimismo, el gobierno de la CDMX dio a conocer que durante noviembre se ha apoyado a la población vulnerable con la entrega de cobijas, kits de invierno y cenas calientes, ayuda que se mantendrá durante el periodo invernal.

También lee: