CDMX

Chinches en la UNAM: ¿Qué facultades y CCH suspendieron clases presenciales este jueves?

La Facultad de Derecho informó en un comunicado que a partir de este jueves 5 de octubre las actividades académicas se realizarán de forma virtual.

Algunas facultades y escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) suspendieron clases presenciales desde este jueves 5 de octubre por los casos de chinches y para realizar fumigaciones.

La Facultad de Derecho informó en un comunicado que a partir de este jueves y hasta nuevo aviso, las actividades académicas se realizarán de forma virtual.

La decisión se tomó debido a que estudiantes y un grupo de personas ajenas a la comunidad realizaron una asamblea en la cual la secretaria General, secretaria Administrativa y algunas compañeras fueron agredidas físicamente.

“Cabe resaltar que integrantes de este mismo grupo de personas ajenas a nuestra comunidad, proponían verbalmente realizar un nuevo proceso de fumigación”, dice el comunicado.

En el caso de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, también publicó un comunicado en el cual detalla que desde el 3 de octubre las actividades académicas se realizan de forma virtual y no detalla cuándo se reanudarán.

“Se supervisarán los trabajos de revisión y fumigación en las instalaciones de la Facultad, por lo que no habrá ingreso de académicos, estudiantes y trabajadores (excepto personal indispensable)”, explica el comunicado.


CCH suspende actividades presenciales por fumigación contra chinches

El Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) anunció modificaciones en sus horarios para realizar una fumigación preventiva.

Las clases se suspendieron el jueves 5 y viernes 6 de octubre para reanudarse el próximo lunes 9 en los cinco planteles del CCH.

En un comunicado, el colegio dijo que los alumnos podrán continuar sus actividades a través de clases virtuales.

Este tipo de medidas se ha extendido no solo a los planteles de la UNAM en CU y los distintos CCH sino también en las Facultades de Estudios Superiores (FES).

Incluso en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) que también suspendió actividades desde el lunes 2 de octubre por casos de chinches.

También lee: