Entretenimiento

Chinches invaden Internet: Memes ‘chinchentido’ de la plaga en CDMX

A veces las cosas son ‘chinchentido’. Ante la llegada de chinches a la CDMX, las redes sociales reaccionaron con diversos memes sobre aquel insecto que también invadió París.

Chinches por aquí, chinches por allá”, en marco de la presencia de una plaga de este insecto en París y los reportes de su llegada al Metro, la UNAM y otros lugares de la Ciudad de México, las redes sociales fueron invadidas por memes.

De acuerdo el sitio especializado de Web MD, las chinches son un tipo de insecto que se alimenta de la sangre de humanos y animales que se caracteriza por su color marrón rojizo. Al morder dejan una roncha que produce comezón.

Desde el pasado 29 de agosto, algunas ciudades europeas, como París en Francia, han reportado una plaga de chinches. Aunque todavía no hay datos actualizados sobre el alcance del organismo, algunos usuarios de cines y transportes públicos han alertado a las autoridades.

En el caso de México, el pasado 2 de octubre estudiantes reportaron que algunas instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se encontraban con plaga de chinches; sin embargo, la institución educativa negó las especulaciones con el siguiente comunicado:

“De las inspecciones practicadas por nuestros especialistas universitarios, basadas en quejas sobre la presunta existencia de insectos en algunos edificios de nuestra Universidad, podemos afirmar que hasta ahora no ha sido detectada la presencia de estos en instalaciones de esta casa de estudios”.

Hay otros espacios de la CDMX cuyos usuarios han reportado la presencia del organismo como: la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), algunas líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro y el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios 9 (Cetis).


Los mejores memes sobre las chinches en CDMX

Aunque algunas instalaciones se han pronunciado al respecto, y han negado la presencia de una plaga, las redes sociales reaccionaron con diversos memes sobre la situación.

¿Qué pasa si me pica una chinche?

“Pero, las risas no faltaron”, aunque los memes sobre chinches pueden causar gracia, es importante considerar que las infestaciones o picaduras de aquel insecto pueden presentar algunas adversidades para la salud.

El portal especializado de Mayo Clinic comenta que las picaduras por chinches se caracterizan por causar comezón y ser una mancha inflamada con un centro oscuro. Estos son algunas de las características que pueden presentar:

  • Son pruriginosas, es decir, que causan comezón.
  • Se disponen en una línea irregular.
  • Las picaduras suelen ser en cara, cuello, brazos y manos.

Mayo Clinic resalta que se debe consultar un profesional cuando la picadura de chinche produce alguna reacción alérgica, que puede estar acompañada de picazón intensa, urticaria, ampollas o reacciones cutáneas graves.

También lee: