CDMX

Se fuga reo del Reclusorio Sur de la CDMX; detienen a custodios por la evasión

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC) indicó que el reo fugado del Reclusorio Sur estaba detenido por el delito de robo calificado.

Un reo escapó del Reclusorio Sur de la Ciudad de México, este jueves, de acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC).

La dependencia dio a conocer que este jueves 30 de marzo, personal de Seguridad Penitenciaria del Reclusorio Preventivo Varonil Sur se percató que uno de los internos, identificado como Roberto ‘N’, no se presentó al pase de lista reglamentario.

Ante la ausencia de la persona privada de la libertad, de inmediato se activaron los protocolos por la posible evasión del reo.

“Tras un operativo de búsqueda en dicho centro penitenciario se concluyó la huida, por ello, con el fin de esclarecer los hechos, cuatro custodios fueron detenidos por el delito de evasión y serán puestos a disposición de la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México”, informó la SSC CDMX.

Se detalló que personal de la policía capitalina realiza trabajos de investigación de gabinete y de campo para dar con el reo fugado y proceder a detenerlo.

Roberto ‘N’ estaba preso desde el 2022 por el delito de robo calificado.


No le resulta su ‘payasada’ a presunto ladrón

En tanto, la SSC informó que agentes de la corporación detuvieron a un sujeto con la cara pintada de payaso, quien presuntamente habría desapoderado de sus pertenencias a una mujer.

Los hechos ocurrieron en calles de la colonia Santa Isabel Tola, de la alcaldía Gustavo A. Madero, específicamente en el cruce de Huehuecalotl y Acamapichtli, donde una joven de 26 años pidió ayuda a los uniformados.

“La denunciante indicó que un sujeto que tenía el rostro pintado de payaso la agredió física y verbalmente para despojarla de dinero en específico, asimismo señaló al posible responsable”, indicó la SSC en un comunicado.

Metros más adelante, los policías capitalinos detuvieron a un sujeto de 33 años, quien tras ser revisado conforme a los protocolos de actuación policial, se le encontraron varios billetes, al parecer propiedad de la afectada. Por esto, el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público.

También lee: