CDMX

Reportan mal estado de tramo elevado del Metro; autoridades dicen que la estructura es segura

Usuarios compartieron fotografías donde el tramo elevado parece quebrado.

Varios usuario en redes sociales reportaron zonas dañadas del Sistema de Transporte Colectivo Metro, principalmente tramos elevados.

Cibernautas reportaron un tramo elevado de la Línea B del Metro, a la altura de Deportivo Oceanía. En el mensaje con fotografía se etiquetó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y a la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi).

Los usuarios pidieron que por favor se revise el tramo antes de que ocurra algo similar al colapso de la Línea 12.

En respuesta, la cuenta de Twitter del Metro expuso que ese murete lateral del viaducto de interestación San Lázaro- Flores Magón no forma parte del algún elemento estructural de carga.

‘‘No implica riesgo y tampoco afecta el servicio. Personal de Obras así como de Protección Civil del Metro mantienen supervisión periódica’', explicó la cuenta de Twitter.

En tanto, en conferencia de prensa Guillermo Calderón, director del Metro, informó que personal del área, de la Secretaría de Obras Servicios (Sobse) y del Instituto de Seguridad para las construcciones ya revisó la zona y reitero que es segura.


Claudia Sheinbaum apoyó el mensaje y afirmó que especialistas de la Sobse revisan si la estructura requiere otra revisión.

‘’Vamos a ir a visitarlo para que podamos explicar desde ahí, porque se ve esta diferencia entre una parte y otra que parece que pudiera tener algún problema’', informó Sheinbaum.

Metro CDMX: Gobierno invierte 4,500 mdp para modernización de suministro eléctrico

La modernización del suministro de energía eléctrica para las líneas 1, 2 y 3 del Metro de la Ciudad de México tuvo un costo de 4 mil 500 millones de pesos y se espera que los trabajos queden finalizados para septiembre de 2022.

“Nosotros creemos en las empresas públicas. Creemos que la CFE debe fortalecerse como una empresa pública del Estado que dé servicio eléctrico a la población. Creemos en la soberanía energética. Esta colaboración es gracias a dos empresas públicas”, señaló Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

En tanto, Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aseguró que la obra es una revolución tecnológica al integrar el equipo de más reciente creación técnica y científica, que apoyará a los millones de ciudadanos que se trasladan en el metro diariamente.

“Esta es una prueba de la necesidad que tiene el país de contar con empresas públicas, propiedad del pueblo de México, propiedad del Estado, cuyo objetivo no es tener grandes ganancias, sino servir a la población. La fusión de dos grandes empresas para lograr este extraordinario proceso, que es una transformación tecnológica al más alto nivel”, dijo.


También lee: