CDMX

Caso Margarita Cuevas, esto es lo que sabemos sobre su desaparición en Xochimilco

Margarita Cuevas Suárez desapareció el 4 de junio de acuerdo con la Fiscalía de la Ciudad de México, quien ofreció un informe sobre la búsqueda de la joven de 19 años este martes.

Margarita Cuevas Suárez, de 19 años, fue vista por última vez el 4 de junio en la alcaldía Xochimilco, y este lunes familiares y amigos salieron a las calles de la avenida Prolongación División del Norte para exigir a las autoridades respuestas sobre la búsqueda de la joven a 10 días de su desaparición.

Este martes la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México respondió a través de sus redes sociales sobre la búsqueda de Margarita, señalando que continúa una búsqueda exhaustiva.

¿Qué ha hecho la Fiscalía para localizar a la joven de 19 años? De acuerdo con la dependencia capitalina se han realizado trabajos de geolocalización, así como un cateo solicitado por los padres de Margarita Cuevas. Además se anunció que serán incluidos caninos detectives para su búsqueda a petición de la familia.

El padre de Margarita Cuevas, Roberto Cuevas, dijo a Foro TV que hasta el lunes no había obtenido respuesta de las autoridades capitalinas, esto a pesar de que la desaparición de su hija fue reportada desde hace días.

Según las declaraciones del padre de Margarita Cuevas, la familia obtuvo las grabaciones de las cámaras de seguridad de una empresa cercana a un puesto de micheladas al que se dirigía su hija, en las que se puede ver a un hombre que la acompaña según la información dicha en la transmisión de Foro TV.

Roberto Cuevas dijo que los videos fueron entregados a la Fiscalía de la Ciudad de México y llevan días sin obtener respuesta en las indagatorias, pese a que el hombre que acompañaba a Margarita Cuevas Suárez ya fue citado a declarar.

Familia y amigas de Margarita Cuevas, así como colectivas feministas, cerraron las vialidades exigiendo la respuesta de las autoridades, y fue hasta este martes que se hizo un búsqueda en Cuemanco, lugar donde se detectó la señal del celular de la joven.

Roberto Cuevas volvió a hablar para Foro TV diciendo que estaba aliviado de que no se han encontrado indicios o rastros de que la joven haya sido asesinada. Sin embargo fue hasta después de la exigencia del lunes que la Fiscalía dio a conocer avances sobre la desaparición de Margarita Cuevas.

Acerca de Margarita Cuevas

La joven Margarita Cuevas Suárez lleva desaparecida desde el 4 de junio de este año. Fue vista por última vez portando una playera blanca, chaleco negro y pantalón de mezclilla, además de tenis blancos.

Margarita Cuevas Suárez, a quien le gusta que le digan Wisser, tiene como señas particulares una serie de tatuajes en brazos y cuerpo: en el brazo derecho tiene tatuajes del programa de televisión Bob Esponja, así como un 1866 y un cráneo con el nombre de Melannie, así como un 2002; en el brazo izquierdo porta una silueta de mujer. De lado derecho del pecho tiene una rosa y en el izquierdo una corona; en la costilla derecha tiene la silueta de una mujer.

Es de complexión delgada, piel blanca, mide 1.57 y tiene el pelo lacio castaño claro. La Fiscalía solicita que en caso de tener información sobre Margarita Cuevas te comuniques a los teléfonos: 5553455080, 5553455082 ó 5553455067.

También lee: