CDMX

‘Te encontramos, Melany’: CDMX reporta con vida a joven desaparecida en Iztacalco

La familia de Melany acudió a las instalaciones de la Fiscalía capitalina, donde les informaron que la adolescente se encontraba bien.

La Comisión de Búsqueda de la Ciudad de México informó este miércoles que se encontró con vida a la joven Melany Alcántara Juárez.

La familia de Melany acudió a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde les informaron que la adolescente se encontraba bien. Por ahora, los familiares de la joven no han dado más información al respecto.

Melany había desaparecido a finales de mayo, después de salir de su domicilio ubicado en la alcaldía Iztacalco. El 3 de junio, los padres de la menor, en compañía de familiares y amigos, llevaron a cabo una protesta en las inmediaciones de la clínica 30 del IMSS para llamar la atención de las autoridades.

Los familiares presentaron evidencias obtenidas de videos del C5, en las que se observa a Melany acompañada de un hombre, de quien no ha sido revelada su identidad, y solo se sabe que tiene 21 años.

El sujeto, quien primero aseguró no conocer a la menor, se presentó tiempo después ante las autoridades, acompañado de sus abogados, para declarar que vio a Melany horas antes de que, supuestamente, ella se fuera a un hotel.

Familiares de Melany realizaron una nueva protesta el martes frente a la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas, donde se exigieron resultados en la investigación para dar con el paradero de la menor de edad.

Además, exigieron localizar a Diana Lined Balderas Melchor, de 16 años, quien desapareció desde el pasado 22 de marzo de la colonia Agrícola Oriental, también en Iztacalco. Vestía blusa y chamarra rosa, pantalón azul de mezclilla, tenis negros con blanco y una mochila amarilla.

Con información de Emilia López

También lee: