CDMX

Cuánto cuesta el trámite para dar de alta unas placas en CDMX

Si estás estrenando auto o deseas dar de alta las placas de un carro de otro estado, te decimos cuánto debes pagar por el emplacado.

Si tienes un auto nuevo o acabas de adquirir uno usado y deseas dar de alta las placas en la Ciudad de México (CDMX), la Secretaría de Movilidad (Semovi) te dice cuánto cuesta el trámite y cuáles son los requisitos.

Lo primero que debes hacer es sacar una cita en los Centros de Servicio de Tesorería para la “Emisión de Formato Múltiple de Pago para Alta de Vehículos Particulares” y presentar la documentación vigente en original y copia.

Si tu vehículo tiene un registro previo en la CDMX deberás de acudir con cita a un Centro de Servicio de Tesorería para generar una “Emisión de Formato Múltiple de Pago para Alta de Vehículos Particulares” y posteriormente generar cita en un módulo de SEMOVI para realizar el trámite de “Alta de Vehículo Usado”.

Si el auto no tiene historial en la CDMX (nunca se ha dado de alta), debes iniciar el proceso de manera digital en la Ventanilla de Control Vehicular a través del sitio web de la Semovi.

El costo para los autos nuevos es de 766 pesos, mientras que para los autos usados es de 804 pesos por concepto de derechos de Alta más 488 pesos por concepto de baja de placas de otra entidad (solamente en caso de realizar el proceso de manera digital en la Ventanilla de Control Vehicular y no contar con la baja de la unidad).

Al concluir tu trámite deberás acudir a uno de los Módulos de Control Vehicular para recibir tu juego de placas con engomado y tarjeta de circulación.


Requisitos

Para dar de alta las placas de tu auto, será necesario que cumplas con los siguientes requisitos:

  • Identificación oficial: Credencial de elector vigente, cartilla del servicio militar (resellada) o pasaporte vigente;
  • Comprobante de domicilio de la Ciudad de México, con datos completos (calle, número, colonia, alcaldía, C.P.) con una antigüedad máxima de tres meses.
  • Comprobante de pago.
  • Comprobante de propiedad en original y copia;

En caso de no ser el primer dueño, deberás presentar refacturaciones, o en el caso de haber tenido varios dueños, presentar las últimas dos cartas responsivas recientes de compra-venta, acompañadas de la copia de identificación del último vendedor.

También lee: