Mis Finanzas

Crédito Infonavit 2022: Dime cuánto ganas y te diré cuánto te pueden prestar

Toma en cuenta que el Infonavit tiene reglas de otorgamiento como es tu saldo en puntos, tu edad y tu situación ante el buró de crédito.

Al inicio de cada año muchas personas se imponen objetivos a realizar, como es el hecho de adquirir una casa o un departamento. Si uno es derechohabiente del IMSS, sabrás que tienes derecho a un préstamo que otorga el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Sin embargo, una de las dudas que surgen alrededor de los créditos que otorga el Infonavit, es cómo determina el Instituto el monto que te puede prestar de acuerdo con el salario que percibes en la empresa en donde trabajas, ya que impacta directamente en el cálculo de tu crédito. Es decir, a mayores ingresos, la línea de crédito a recibir se ampliará.

Cabe recordar que el Infonavit tiene reglas de otorgamiento como es tu saldo en puntos, tu edad y tu situación ante el buró de crédito. También, las aportaciones patronales son un factor determinante al momento de establecer qué monto te prestarán para comprar tu vivienda ya sea nueva o usada, o incluso para construir en caso de que tengas un terreno propio.

Ejemplos de cuánto te presta Infonavit según tu salario

Salario
Salario Crédito
Si ganas 3 mil 500 pesos mensuales El préstamo es de 179 mil 813 pesos
Si ganas 5 mil pesos mensuales El préstamo es de 340 mil 556 pesos
Si ganas 10 mil pesos mensuales El préstamo es de 449 mil 533 pesos
Si ganas 15 mil pesos mensuales El préstamo es de 517 mil 645 pesos
Si ganas 20 mil pesos mensuales El préstamo es de 645 mil 694 pesos
Si ganas 30 mil pesos mensuales El préstamo es de 975 mil 352 pesos
Si ganas 40 mil pesos mensuales El préstamo es de 1 millón 294 mil 112 pesos
Si ganas 50 mil pesos mensuales El préstamo es de 1 millón 623 mil 771 pesos
Si ganas 60 mil pesos mensuales El préstamo es de 1 millón 950 mil 704 pesos
Si ganas 70 mil pesos o más mensuales El préstamo es de 2 millones 217 mil 700 pesos
Fuente: Infonavit


Existen dos maneras de saber el monto que el Infonavit te puede prestar para comprar tu vivienda. Los montos mencionados en la tabla de arriba son solo un ejemplo de los préstamos a otorgar, pero si deseas saber el crédito exacto debes utilizar el simulador Infonavit.

Si quieres calcular el monto de préstamo que Infonavit te puede prestar en base a tu edad y salario mensual, entonces este simulador del sitio oficial de Infonavit te será de gran ayuda.

Para utilizarlo solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

1. Ingresa tu edad y sueldo mensual. Verifica que el monto de tu salario sea exactamente el actual, porque de esa forma el cálculo será más exacto.

2. Una vez que hayas terminando de ingresar los datos, presiona el botón Calcular para obtener el resultado.

3. A la derecha aparecerá el monto que Infonavit puede prestarte. Y en caso de querer saber cuántos puntos Infonavit tienes, el monto exacto de tus ahorros y otros datos, puedes ingresar a tu cuenta desde el botón Ingresar ahora.

También puedes conocer el monto a través de la precalificación Infonavit, que es la manera más confiable de saber el crédito que puedes obtener de un préstamo. Para hacerlo solo tienes que ingresar al portal Mi Cuenta Infonavit. Además podrás conocer el saldo de puntos Infonavit que llevas acumulados en tu cuenta.

Cabe recordar que la edad mínima para realizar la cotización del préstamo Infonavit son 18 años; además, el monto del crédito también se calculará sobre el sueldo topado a 60 mil 631 mensuales, por lo que deberás constatar bien que cada dato coincida con los requerimientos de Infonavit.


También lee: