Food and Drink

¡Te mintieron! Ensalada de jitomate que se hizo viral en TikTok no cuesta 300 pesos

En Tik Tok se hizo viral un video donde muestra una ensalada elaborada con un jitomate en tu mesa, se hizo popular porque supuestamente cuesta 300 pesos, sin embargo, ese no es su precio real. Aquí te contamos.

Un mesero llamado Vladimir lleva a la mesa del comensal un jitomate de bola, toma un tenedor y un cuchillo para retirar los extremos, lo rebana con habilidad, enseguida corta un limón amarillo y lo exprime con ayuda de una cuchara y los otros dos cubiertos; agrega un poco de vinagre balsámico, sal, orégano, pimienta, aceite de oliva y ya está.

En Tik Tok circula un video donde se muestra la preparación de esta ensalada de jitomate que supuestamente cuesta 300 pesos, sin embargo, no es así, su precio es mucho menor.

El video fue grabado en un restaurante de la Ciudad de México, en Santa Fe, se trata de Prosecco, un lugar italiano de ambiente relajado, estilo rústico y recetas clásicas, el cual también tiene sucursales en Polanco y Oasis Coyoacán.

“Así es como te venden un jitomate en 300 pesos (15 dólares)”, escribió el usuario @el.changuito.puser, autor del contenido.

@el.changuito.puser

Y el vladimir hace cara de que si está rifando con la ensalada Mamadota de 300 😂 #parati #whitexican #estafa #fyp #fypシ

♬ sonido original - De todo un poco

¿Cuánto cuesta en realidad la ensalada de jitomate?

En el menú de Prosecco no hay una ensalada de jitomate, tienen otras opciones como Caprese (queso mozzarella, jitomate bola, albahaca y pesto genovés), ensalada verde (lechugas con aguacate, espárragos, ejotes y apio con aderezo de limón), con alcachofa y parmesano (alcachofa salteada con cebolla morada y vinagre de jerez, arúgula, láminas de parmesano y aderezo de limón).

También hay otra de espárragos Milán (espárrago verde, panceta crujiente, huevo pochado, crocante de parmesano y vinagre de jerez) o la especialidad de la casa (mezcla de lechugas, friseé italiana y escarola, queso gorgonzola, pera al vino tinto y nuez caramelizada con aderezo de limón y menta).

En entrevista, Ezequiel López, gerente operativo de Prosecco Santa Fe, explica que esta ensalada de jitomate que se hizo viral en Tik Tok en realidad es una cortesía para recibir a los comensales.


El gerente detalla que, durante las comidas, se da la bienvenida a las personas con unos palitos de pan hechos con romero y salvia y preparan en las mesas ese jitomate de bola con limón real, sal de Maldon, pimienta, orégano, vinagre balsámico y aceite de olivo, “es una cortesía, no tiene ningún costo”.

El menú del restaurante es variado, encuentras entradas como Mozzarella di Bufala (fresco mozzarella macerado en aceite de oliva extra virgen y hierbas toscanas con gajos de jitomate bola) o bolitas de parmesano.

Hay paninis con porchetta (un rostizado italiano de cerdo), Roast Beef o salmón; risotto con queso taleggio, trufa, camarones, parmesano, portobello y más; pastas italianas con boloñesa, salsa Alfredo o Pomodoro, quesos, langosta, ragú de jabalí marinado; diversidad de pizzas, platos fuertes con carnes y pescados; o bien, postres como la bomba de chocolate y helado de espárragos.

Dirección:

Vasco de Quiroga 3800, Centro Comercial Santa Fe, 4to Piso, Local 1807, Lomas de Vista Hermosa, Ciudad de México.

Virgilio 7, Polanco, Polanco III Secc, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México.

Avenida Miguel Ángel de Quevedo 227, Oxtopulco, Coyoacán, 04360 Ciudad de México.