CDMX

CDMX al pie del pizarrón: Sheinbaum descarta clases a distancia

La jefa de Gobierno de CDMX advirtió en una visita a una secundaria que el impacto de no asistir a clases puede ser ‘mayor’ que la propia enfermedad.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, declaró que por el momento no es necesario volver al formato de clases a distancia y que los cursos presenciales a nivel básico no serán suspendidos. Esto ante el aumento de nuevos casos de COVID-19 en CDMX.

En una visita a la escuela secundaria 66, de la Alcaldía Miguel Hidalgo, Sheinbaum declaró que día con día se va a monitorear la situación en torno a contagios de COVID-19 en CDMX. También aprovechó para señalar, sin dato conciso, que la asistencia a los planteles educativos se ha mantenido alta.


La mandataria invitó a los capitalinos a mantener las medidas de prevención de contagios. Respecto a la asistencia a clases presenciales advirtió que “el impacto también de no venir a la escuela a veces puede ser mayor que, inclusive, lo que tiene que ver con la propia enfermedad (COVID-19)”.


“Hay que darle un gran aplauso a los maestros y maestras, al personal educativo que ha puesto su alma y su cariño para la educación en este periodo y también en particular a las madres de familia que también han sido heroínas en todo este periodo”, declaró la Jefa de Gobierno capitalina.

Advertising
Advertising