CDMX

Blindan edificios y monumentos del Centro Histórico por marcha de mujeres

Las movilizaciones se llevarán a cabo este jueves 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Edificios, monumentos y diversos negocios del Centro Histórico y Paseo de la Reforma en la Ciudad de México fueron blindados previo a las movilizaciones que se llevarán a cabo este jueves 25 de noviembre en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del la CDMX desplegará 400 elementos femeninos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, con un dispositivo vial que mantendrán por avenidas y calles afectadas durante el paso de los distintos contingentes.

Las movilizaciones planean iniciar su marcha en avenida Juárez, frente a Palacio de Bellas Artes, el monumento a la Revolución y el Ángel de la Independencia y se dirigirán al Zócalo capitalino, por lo que edificios y diversos negocios fueron resguardados.

Elementos de la SSC del gobierno capitalino blindaron el Palacio de Bellas Artes, la Catedral Metropolitana, el edificio de Gobierno y Palacio Nacional.

“La Secretaría de Gobierno (SECGOB) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) coordinará las acciones que permitan proteger a manifestantes y a población civil en general, además de resguardar negocios, bienes públicos y privados, así como el patrimonio histórico de la ciudadanía”, informó el Gobierno de la CDMX.

Durante la marcha se verán afectadas las avenidas Juárez e Hidalgo, Eje Central Lázaro Cárdenas, Paseo de la Reforma, Plaza de la República y 5 de Mayo. Por lo anterior, las alternativas viales son Avenida Chapultepec, Circuito Interior, las calles Artículo 123, Pedro Moreno, Independencia y Venustiano Carranza, Eje 1 Norte y 1 Oriente, José María Izazaga y Fray Servando Teresa de Mier.

Durante el inicio y desarrollo de la marcha participarán en el operativo, personal de las secretarías de Gobierno, de Seguridad Ciudadana, Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y de Obras y Servicios, así como el Heroico Cuerpo de Bomberos, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y Metrobús.


También lee: