Nacional

Día para la Eliminación de la Violencia vs. las Mujeres: Marchas en CDMX y Edomex

El 25 de noviembre se honra la memoria de hermanas Mirabal, tres activistas políticas de la República Dominicana, quienes fueron brutalmente asesinadas en 1960.

En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, organizaciones y colectivos feministas convocan este jueves a una manifestación en la CDMX y Edomex.

La cita en la capital del país es a las 16:00 horas en el Ángel de la Independencia, en Paseo de la Reforma, donde se prevé que distintos contingentes se congreguen y partan rumbo al Zócalo capitalino.

Con consignas como ‘¡contra las violencias machistas’! y ‘¡por el derecho a decidir!, la Coordinadora Feminista 8M y Colectivo Ni Una Más, Ni Una Menos, convocan a esta marcha.

Edomex

En el Estado de México, Amnistía Internacional y Vivan Las Mujeres convocan a la movilización #Hastaseresuchadas en punto de las 8:30 horas en la Fiscalía del Edomex, ubicada en la avenida José María Morelos y Pavón, en Toluca de Lerdo.

El origen de esta protesta, llevada a cabo en todo el mundo cada 25 de noviembre, se remonta a 1981 cuando militantes y activistas en favor del derecho de la mujer se manifestaron contra la violencia de género para honrar la memoria de las hermanas Mirabal, tres activistas políticas de la República Dominicana, quienes fueron brutalmente asesinadas en 1960 por orden del gobernante dominicano, Rafael Trujillo.

También lee: