CDMX

¿Otrooo? Se abre socavón en Coyoacán tras fuerte fuga de agua

La fuga de agua reportada desde el domingo, y que afectó al menos a 15 viviendas, fue ocasionada por trabajos realizados por parte de personal de la CFE.

Un gran socavón fue lo que dejó una mega fuga de agua en Canal de Miramontes en la alcaldía Coyoacán, lugar donde ya se encuentra trabajando personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil de la Ciudad de México.

Como medida de seguridad, fue cerrada la circulación vial en dicha avenida, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina realizan trabajos para agilizar la circulación.

El pasado domingo, mediante su cuenta oficial de Twitter, Protección Civil informó sobre una fuerte fuga de agua en Eje 1 Oriente y Canal de Miramontes, en la colonia Centinela, que afectó al menos 15 viviendas y un establecimiento formal. Este martes señaló que ocasionó un socavón.


La fuga de agua ya fue controlada mediante la colocación de estacas, mientras que el socavón continúa ampliándose para realizar la compactación del terreno y proceder con el rellenado, detalló la secretaría.

De acuerdo con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, la fuga fue ocasionada tras trabajos realizados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“La fuga en Av. Miramontes ha sido controlada, para ello se colocó un tapón de madera. En breve será colocada una silleta metálica para asegurar la hermeticidad y el reforzamiento estructural del tubo”, informó.

La fuerte fuga de agua ocasionó, en una primera instancia, un encharcamiento de 30 por 10 metros y un tirante de 10 centímetros, de acuerdo con las autoridades.