CDMX

Reducción de agua en CDMX: ¿cuánto cuesta y cómo pedir una pipa de agua?

La irregularidad en el servicio durará 36 horas, es decir, que el servicio se restablecerá hasta las 12:00 horas del sábado.

Doce alcaldías de la Ciudad de México y el mismo número de municipios en el Estado de México se verán afectados este fin de semana por la reducción en el suministro de agua del Sistema Cutzamala.

La reducción durará 36 horas, es decir, que el servicio se restablecerá hasta las 12:00 horas del sábado.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) estará realizando obras para la interconexión de las dos líneas de alta presión en la Planta de Bombeo 5 del Sistema Cutzamala.


Si acabas con tus reservas de agua puedes contactar a tu alcaldía para pedir una pipa de manera gratuita, o también al Sistema de Aguas de la Ciudad de México en cualquiera de los siguientes dos números telefónicos: 53427900 - 01 800 0142482.

También puedes escribir a Sacmex CDMX a través de su cuenta de Twitter, en donde te pedirá que proporciones una serie de datos para el envío de la pipa.

Existen otras opciones de pago que pueden utilizar los habitantes afectados en caso de que tengan una emergencia que quieran solucionar de forma externa.

Las alternativas varían sus precios por zona y distancia, según un mapeo realizado por El Financiero.

.Iztapalapa

El suministrador Agua Potable Diana, ubicado en el oriente de la CDMX, ofrece una pipa de 10 mil litros en mil 100 pesos (11 centavos por litro) para la alcaldía de Iztapalapa.

Agua Potable Manantial de Reyes también ofrece servicio a las colonias pertenecientes a a esta alcaldía. Una pipa de 10 mil pesos cuesta mil 300 pesos. El pedido puede realizar el mismo día y el pago puede ser en efectivo, con transferencia o con tarjeta de crédito.

Otra opción para los habitantes de esta demarcación es KT Servicio Anaya, que ofrece pipas de 10 mil litros con un costo de mil 900 pesos. Existen tres formas de pago: en efectivo, tarjeta de crédito o mediante transferencia. Se sugiere que el pedido se realice con un día de anticipación.

.Álvaro Obregón

Pipas de Agua Nikiuri ofrece servicio de agua a los habitantes de la alcaldía Álvaro Obregón. El costo de una pipa de 10 mil litros es de mil 500 pesos. El pago puede realizarse en efectivo o mediante transferencia. El pedido puede realizarse el mismo día.

Pipas Perflo también ofrece servicio en esta demarcación. El costo de una pipa de 10 mil litros es de mil 700 pesos. El pago es únicamente en efectivo y puede realizarse el pedido el mismo día.

.Tlalpan

En Agua Desmineralizada Pacheco, que hace entregas en la alcaldía Tlalpan, una pipa de 10 mil litros tiene un costo de mil 450 pesos. El pedido debe realizarse mínimo con tres horas de anticipación y se paga únicamente en efectivo una vez que se haya completado el servicio.

Servicio de Agua Potable Lore es otra opción para los habitantes de esta demarcación. El costo de una pipa de 10 mil litros es de mil 400 pesos y la forma de pago puede ser en efectivo, mediante depósito y/o transferencia. El pedido puede realizarse el mismo día.

.GAM

Agua Potable Tapi hace entregas en las colonias de la Gustavo A. Madero. El costo de una pipa de 10 mil litros es de mil 500 pesos. Se puede pagar con efectivo o bien, mediante transferencia. El pedido debe realizar con tres o cuatro horas de anticipación.

Para esta alcaldía también está disponible el servicio de Pipas De Agua Yemaya. El costo de una pipa de 10 mil pesos es de mil 500 pesos. Se debe realizar el pedido con un día de anticipación y el pago se hace únicamente en efectivo.

.Coyoacán

Líquido Vital ofrece servicios a la alcaldía de Coyoacán. El costo de una pipa de 10 mil litros varía de mil 300 a mil 400 pesos en efectivo, dependiendo la zona en donde se ubique el inmueble. El pedido debe realizarse de preferencia con un día de anticipación y el pago se acepta únicamente en efectivo.

.Venustiano Carranza

Servicio Trejo ofrece servicio a las colonias ubicadas en esta alcaldía. El costo de una pipa de 10 mil litros es de mil 400 pesos. El modo de pago es en efectivo o mediante transferencia. El pedido puede realizar el mismo día, con una hora de anticipación.

.Benito Juárez

En Pipas Aguas Express una pipa de 10 mil pesos tiene un costo de mil 400 pesos. El pago puede realizarse en efectivo o mediante transferencia. El pedido se realiza el mismo día y el servicio llega a su domicilio media hora después de pedirlo.

Cuajimalpa

Pipas de Agua Cuajimalpa ofrece servicios a las localidades de esta demarcación. Una pipa de 10 mil litros tiene un costo de mil pesos. El pago se realiza en efectivo o transferencia. El pedido puede realizarse el mismo día.