Border

Vuelos directos al AIFA y a Cancún: Inician viajes desde el Aeropuerto Internacional de McAllen, Texas

El aeropuerto de McAllen presta servicio a casi millón y medio de habitantes del Sur de Texas, los nuevos vuelos incrementarán el turismo hacia México.

A partir de febrero los viajeros de McAllen ya pueden disfrutar de vuelos directos desde esa ciudad y hacia la Ciudad de México diariamente a través del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), gracias a la colaboración con Aeroméxico, y a partir de julio, para iniciar vacaciones, Volaris tendrá vuelos hacia Cancún.

El Aeropuerto Internacional de McAllen, Texas, se encuentra en un importante proceso de expansión y modernización, con el objetivo de fortalecer sus conexiones aéreas y el papel de dicha ciudad como punto clave en el sur de Texas.

Jeremy Santoscoy, director de Aviación del aeropuerto, ha anunciado importantes novedades que prometen impulsar el crecimiento económico y turístico de la región.

Santoscoy destaca que esta nueva ruta no solo facilitará los viajes de negocios, sino que también abrirá oportunidades para el turismo y la industria en todo el sur de Texas.

El compromiso con la expansión de destinos es evidente con la apertura de tres vuelos diarios a la ciudad de Austin, programados para abril y operados por Delta Air Lines. Estas conexiones se adaptarán a una variedad de necesidades, desde el turismo hasta el comercio y la educación, reflejando la diversidad de actividades económicas en la región.

El plan de modernización del aeropuerto también está en marcha, con mejoras planificadas en los espacios de embarque y atención al pasajero, así como también la introducción de una sala de acceso VIP. Estas iniciativas buscan no solo mejorar la experiencia de viaje, sino también atraer más tráfico aéreo y fortalecer la posición de McAllen como un centro logístico y comercial importante.


Además, el Aeropuerto Internacional de McAllen se prepara para conectar con otro destino crucial: Cancún, México. A partir del 3 de julio, Volaris operará vuelos entre McAllen y Cancún, ofreciendo a los viajeros aún más opciones para explorar y disfrutar nuevas experiencias. Este nuevo servicio resalta el papel creciente de McAllen como punto de conexión internacional y refuerza su atractivo como destino turístico tanto para viajeros locales como internacionales.

Con estas emocionantes adiciones a su red de destinos, el Aeropuerto Internacional de McAllen demuestra su compromiso con el crecimiento continuo y su capacidad para satisfacer las diversas necesidades de los viajeros en la región.

De momento se conoce que Volaris ha programado dos vuelos semanales en los que utilizará aeronaves tipo Airbus A320neo, con capacidad para 186 pasajeros, con lo que brindará un total de 744 asientos por semana.

Programación de Volaris a McAllen: Cancún – McAllen vuelo Y4 3642 CUN 12:15 – 14:33 MFE / miércoles y sábados. McAllen – Cancún vuelo Y4 3643 MFE 16:05 – 18:08 CUN / miércoles y sábados.

También lee: