Border

Acaba en Texas ayuda de 300 dólares por semana

Algunos empleadores dicen que las personas prefieren recibir la ayuda que trabajar.

AUSTIN, Tx.- El gobernador Greg Abbott excluyó a los texanos de toda la ayuda federal adicional por desempleo a partir del próximo 26 de junio, rechazando utilizar las ayudas federales en materia de desempleo.

“De acuerdo con la Comisión de Fuerza Laboral de Texas (TWC), el número de empleos disponibles en Texas es idéntico al número de texanos que están recibiendo beneficios por desempleo”, dijo Abbott por medio de un comunicado.

Por su parte, el presidente de la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas (TWC, por sus siglas en inglés), Bryan Daniel, sostuvo que “la disminución de la tasa de desempleo en Texas muestra la fortaleza continua de nuestra economía”.


“La TWC continuará con nuestro compromiso de ayudar a los texanos a encontrar trabajo a través de ferias de carreras y eventos de contratación en juntas locales de desarrollo de la fuerza laboral junto con servicios de búsqueda de empleo a través de MyTXCareer.com”.

Después del 26 de junio los trabajadores desempleados perderán el acceso a toda la ayuda federal adicional por desempleo, incluido un beneficio suplementario de 300 dólares por semana.

Algunos empleadores de servicios en Texas opinan que “los empleados que reciben beneficios de hasta 600 dólares semanales sin trabajar, prefieren seguir recibiendo en sus casas la ayuda en lugar de trabajar e irse a casa con un cheque más pequeño”, comentó Víctor Jiménez, quien se desempeña como restaurantero.

Abbott también cortó otra iniciativa, la Asistencia por Desempleo Pandémico, que extendía la ayuda a los trabajadores autónomos y otras personas que tradicionalmente no están cubiertas por un seguro de desempleo.

La oficina de Abbott dijo que se tomó la decisión de enfocarse en conectar a los texanos desempleados con trabajos en lugar de pagarles los beneficios federales.