Border

Trump visitará la frontera de Texas… como en sus días de presidente

Inmigración, derechos de aborto, la Segunda Enmienda, derecho al voto, leyes electorales, la construcción del muro y los derechos de armas son los temas que tratará el gobernador Gregg Abbott.

AUSTIN, Texas.- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitará la frontera sur de Texas con México, uniéndose al gobernador de Texas, Greg Abbott, quien recientemente anunció que la entidad que él dirige “construirá un muro fronterizo propio”.

Esta semana en su residencia, el expresidente Trump dio a conocer que planea visitar Texas, mientras los republicanos intentan presionar al actual presidente, Joe Biden, por su manejo del asunto de la inmigración.

Sin embargo, no se reveló la ubicación exacta de la visita de Trump y Abbott.

En un comunicado Trump, dijo: “la administración Biden heredó de mí la frontera más fuerte y más segura en la historia de EU y en pocas semanas la convirtió en la peor crisis fronteriza en la historia de nuestro país. Es una zona de desastre absoluta “.

La inmigración, derechos de aborto, la Segunda Enmienda, derecho al voto, leyes electorales, la construcción del muro y los derechos de armas son los temas que tratará el gobernador Abbott, asuntos atractivos para los votantes republicanos en Texas.

Abbott cuenta, además, con el respaldo del expresidente Trump, quien sigue siendo popular entre los republicanos de Texas, un apoyo que confirmó al aceptar la invitación del gobernador texano para visitar la frontera el próximo 30 de junio.

En su estrategia, Abbott también cuenta con más aliados, como los gobernadores de Florida, Ron DeSantis; de Nebraska, Pete Ricketts, y de Ohio, Brad Little, quienes recientemente anunciaron que desplegarán agentes de sus estados en Texas y Arizona para apoyar a las autoridades locales.