Bloomberg

Qatar 2022: Solo quedan disponibles 500 mil boletos para el Mundial de Futbol

La FIFA ha planteado que pondrá a la venta un aproximado de 3 millones de entradas para el Mundial de Qatar 2022.

Fanáticos del futbol han comprado hasta ahora 2.45 millones de boletos para la Copa del Mundo en Qatar, que se celebrará en noviembre en Doha. De acuerdo con la FIFA, el máximo organismo de futbol planea poner a disposición 3 millones de lugares en total.

Boletos de Qatar: Así va la venta

Se vendieron cerca de 521 mil entradas en la fase más reciente, mientras que los partidos de la fase de grupos con Brasil demostraron ser de los más populares. Los residentes de Qatar, país anfitrión, y los vecinos Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos se encontraban entre los principales compradores, según dijo la FIFA.

La Copa del Mundo ha sido anunciada como un evento que beneficiará a los países de la región, y Catar Airways se ha asociado con las aerolíneas del Golfo para organizar un cronograma de vuelos entre Doha y las principales ciudades de Oriente Medio.

La FIFA tiene previsto iniciar la siguiente fase de venta de entradas en septiembre. Se espera que alrededor de 1.2 millones de fanáticos, aproximadamente la mitad de la población de Qatar, lleguen al pequeño estado del Golfo durante el evento.

Proporcionar habitaciones suficientes para los aficionados visitantes, los equipos y el personal del torneo sigue siendo un desafío clave para Qatar. Hasta ahora, los organizadores han probado de todo, desde cruceros hasta campamentos en el desierto para ayudar a aliviar la contracción del alojamiento.

Qatar 2022 adelanta su inauguración

Después de que la FIFA estudiara una propuesta para adelantar la Copa del Mundo Qatar 2022, la organización confirmó que las actividades darán inicio el 20 de noviembreun día antes de lo que originalmente estaba planeado.

El calendario de partidos tenía como el primer encuentro el que se disputaría entre Holanda y Senegal como parte de las actividades del grupo A; sin embargo, ahora será el anfitrión el que se enfrente a Ecuador en la jornada inaugural tal como dicta la tradición desde Alemania 2006.

Este cambio implica que el torneo comience en día domingo en una celebración que durará 29 días y no 28. El anuncio se dio a conocer a casi 100 días del comienzo de la justa deportiva.

También lee: