Fox Sports México

Qatar 2022: Las figuras que se perderán el Mundial por lesiones o porque no calificaron

‘Tecatito’ Corona se unió a la lista de futbolistas destacados que no estarán en el Mundial de Qatar con su selección nacional.

La Copa Mundial de Qatar 2022 estará repleta de grandes estrellas internacionales, pero también habrá ausencias importantes de jugadores que no lograron calificar al torneo con su selección nacional o se lesionaron.

Debido a que varias ligas del mundo apenas comenzaron, los jugadores que aspiran a participar en el Mundial están expuestos a sufrir una lesión con sus clubes en los meses o semanas previas, como le sucedió a Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona y a otros mexicanos en anteriores ediciones, .

Figuras que no estarán en el Mundial de Qatar

Se espera que en los próximos meses no se sumen, por lesión, más jugadores a la amplia lista de figuras internacionales que no estarán en la justa mundialista.

El Mundial de Qatar comenzará el 20 de noviembre tras el adelanto de la inauguración y hasta el momento, no hay tantas figuras internacionales lesionadas.

Jesús ‘Tecatito’ Corona

El extremo mexicano sufrió una rotura del peroné y el ligamento deltoideo del tobillo izquierdo durante un entrenamiento con el Sevilla y requiere intervención quirúrgica.

‘Tecatito’ era uno de los titulares habituales para el técnico Gerardo ´Tata’ Martino en la Selección Mexicana, pero se perderá el que sería su segundo Mundial debido a que no alcanza a recuperarse de su lesión a tiempo.

Erling Haaland

El ahora delantero del Manchester City no estará en Qatar porque la Selección de Noruega no clasificó. Los noruegos ni siquiera avanzaron al repechaje de la UEFA en el grupo que compartieron con Países Bajos, Turquía y Montenegro.

Zlatan Ibrahimovic

El sueco regresó a su selección nacional tras su resurgimiento en el Milan, pero Suecia fue eliminada por Polonia en el repechaje de la UEFA.

Diego Carlos

El defensa brasileño fue convocado por primera vez por el seleccionador Tite en 2020 tras sus buenas actuaciones con Sevilla y luego con Aston Villa. Fue medallista de oro olímpico en 2021 y se ganó un lugar en la Selección de Brasil mayor, pero sufrió una rotura del tendón de Aquiles en agosto de este año.

Mohamed Salah

El goleador estrella del Liverpool y de la Selección de Egipto perdió ante su excompañero senegalés Sadio Mané uno de los pases en África para la Copa Mundial.

Gianluigui Donnarumma

El portero del PSG y todos los jugadores italianos no estarán en una Copa Mundial por segunda edición consecutiva a pesar de ser los vigentes campeones de Europa. Italia perdió ante Macedonia en el primer repechaje UEFA.

Otras figuras que no calificaron para el Mundial:

  • Argelia: Riyad Mahrez (Manchester City)
  • Austria: David Alaba (Real Madrid)
  • Bosnia: Edin Dzeko (Inter de Milán)
  • Chile: Alexis Sánchez (Inter de Milán) y Arturo Vidal (Inter de Milán)
  • Colombia: Juan Guillermo Cuadrado (Juventus), Luis Díaz (Liverpool), James Rodríguez (Al Rayyan) y Duvan Zapata (Atalanta)
  • Escocia: Andrew Robertson (Liverpool)
  • Eslovenia: Jan Oblak (Atlético de Madrid)
  • Gabón: Pierre-Emerick Aubameyang (Barcelona)
  • Italia: Gianluigi Donnarumma (PSG), Leonardo Bonucci (Juventus), Marco Verratti (PSG), Nicoló Barella (Inter de Milán), Jorginho (Chelsea) y Federico Chiesa (Juventus)
  • Nigeria: Víctor Osimhen (Napoli)

También lee: